1 may. 2011

MEDIA MARATÓN DE TORRENTE

BIEEEENN!! MARCA PERSONAL EN UNA MEDIA DE ASFALTO! MADRE MIA CUANTO TIEMPO. DESDE BENICASIM 2009 QUE NO CORRÍA UNA MEDIA CON GANAS DE HACERLO BIEN. AL FINAL UN PELÍN MENOS DE 1H29M...QUE PARA MI YA ESTÁ BIEN. Y ESO QUE LLANA LO QUE SE DICE LLANA NO HA SIDO.

HOY A SIDO UNA BONITA MAÑANA DE LAS DE LLEGAR PRONTITO Y HACER EL RITUAL DE SALIDA SIN PRISAS. EL DORSAL, CALENTAMIENTO, ETC... QUE WAY! Y AIDA CADA DÍA ADENTRÁNDOSE MÁS A ESTE MUNDILLO.




ANTES DE LA SALIDA MIS PREVISIONES ERA INTENTAR HACER ENTRE 1H30-1H40, PERO AL VER EL RECORRIDO ME HE DECANTADO EN QUE SERÍA MÁS PRÓXIMO A LA HORA 40.

RESUMIENDO LA CARRERA, LOS PRIMEROS 6-7KM ERAN PICANDO PARA ARRIBA CON ALGUNA RAMPA FUERTE. ME HE SENTIDO CÓMODO A MI RITMO AUNQUE SIN EL PULSÓMETRO PUESTO NO ME QUERÍA OBSESIONAR. A LA MARCHA Y SIN PRISA.

LUEGO, ENTRE EL 7 Y EL 14 YA ERA MÁS LLANITO Y CON SUBIDITAS MUY LIGERAS. EN ESTE TRAMO ME HE ENGANCHADO A LA 5ª CORREDORA CON LA INTENCIÓN DE QUE ME LLEVARA YA QUE ME SONABA DEL CIRCUITO RURALCAJA Y EN CARRERITAS CORTAS CORRE QUE SE LAS PELA. MARE MEUA EN EL LLANITO COMO IBA...CREÍA QUE SE ME ESCAPABA, PERO AL FINAL SOBRE EL 15 PARECE QUE HA PETAO.

LUEGO DEL 15 AL 21 ERAN PRÁCTICAMENTE EN LIGERO DESCENSO MENOS 2 SUBIDAS PESTOSAS Y LA BAJADA FUERTE POR EL PUEBLO. AQUÍ YA NO IBA TAN FÁCIL, Y A PARTIR DEL 18 YA ME NOTÉ UN POCO CANSADO PERO CON GANAS DE CORRER.

AL FINAL 1H28MIN45SEG PASANDO EL 10MIL EN 43MIN10SEG.


CONCLUSIONES:
1-PESE A LA POCA CONTINUIDAD QUE LLEVO PARECE QUE ME VOY ENCONTRANDO BIEN.
2-ME ENCANTA CORRER SINTIÉNDOME EN CARRERA.
3- NO SE QUIEN SERÍA EL QUE SOBRE AL KM3 A MIS ESPALDAS HA COMENTADO ALGO SIMILAR A " Y ESTE DE ALFONDEGUILLA QUE PINTA POR AQUÍ ". PUES VAYA!
4-POR MUY CUESTA ABAJO QUE SEA MIS PIERNAS NO CORREN MUCHO MÁS RÁPIDO QUE EN EL LLANO.¿SERÁ POR NO HACER SERIES?


POR LO QUE RESPECTA A LA SEMANA, DESPUÉS DE LOS 60KM DE MONTAÑA DEL MIÉRCOLES, EL JUEVES RODÉ UNA HORA CON LA BICI, EL VIERNES 2, Y EL SÁBADO TROTÉ UNOS 12KM (BENAGUASIL-LA POBLA-BENAGUASIL) Y DISFRUTÉ DE LA LLEGADA DE LOS PRIMEROS CORREDORES EN EL 15MIL DE LA POBLA.

MAÑANA MÁS! ULTIMO DÍA DE VACACIONES! ARRRG!

AU!

2 comentarios:

ojse dijo...

Hola,

pues pocas medias de asfalto correrás, porque yo te veía con un 1h24 fácil...bueno, ya bajarás tiempos para no dejarme mal y tal.

Lo del punto 3 lo entendería, más bien, como un "los de Alfondeguilla nos dan en la montaña y ahora nos dan en el asfalto!!".

Siento lo de tus vacaciones, sí, desde la envidia más sentida...cierto ;p.

Un saludo y a seguir...

alejandro galindo dijo...

POCAS MEDIAS? 1-2 POR AÑO. SUPONGO QUE SI LAS PRACTICARA UN POCO MÁS SUPONGO QUE LLEGARÍA AL 1H24. SUPONGO QUE ALGÚN DÍA. EN 10MIL YA CONSEGUÍ BAJAR DE 40 Y EN MARATÓN SIGO CON MIS 3H42M QUE ESTE AÑO ESPERO REBAJAR Y BASTANTE. LA VERDAD ES QUE NO SOY NADA RÁPIDO. AUNQUE POCO A POCO ME NOTO CADA VEZ MEJOR. A CUIDARSE FIGURA!