4 abr. 2012

CON PAPEL Y LÁPIZ: ULTRA TRAIL DEL RINCÓN

SI UN ULTRA YA DE POR SÍ ES DURO, BUENO....MUY DURO, MÁS SE HACE CUANDO TE METEN UNAS "TACHUELITAS" QUE EN PRINCIPIO NO SABES DE DONDE HAN SALIDO A PESAR DE TENER MUY ESTUDIADO EL PERFIL. EN 2010 YA ME LA COLARON EN EL ULTRA DE ALICANTE EN EL QUE EL KM80 LUEGO RESULTÓ SER EL KM90. EN 2011 EN LA RONDA DELS CIMS LA ÚLTIMA SUBIDITA POR POCO ME DEJA OUT....EN MI PERFIL NO SALÍA UNA SUBIDA TAN INTERMINAAAABLE.

RESUMIENDO, EN JUNIO ME APETECE CORRER EL ULTRA DEL RINCÓN CON EL OBJETIVO DE HACER 23-24H Y NO ME APETECEN SORPRESAS. ASÍ QUE APROVECHANDO QUE TENGO QUE METERLE CAÑA A LAS PIERNAS Y QUE ESTOY DE VACACIONES MIENTRAS X AQUÍ ESTÁN CURRANDO....FURGO Y PAL RINCÓN.

A PESAR DE LAS DUDAS INICIALES DE COMO SALDRÍA LA COSA....MIS TIBIALES ( PIERNAS EN GENERAL ) RESPONDIERON Y NO SE QUEJARON MUCHO. ASÍ QUE EL PLAN LO HE PODIDO SEGUIR AL DEDILLO A PESAR DE TENER QUE GUIARME VÍA GPS, DEL FRIO, DE LA LLUVIA, Y DE LA NIEBLA. EL PLAN ERA EL SIGUIENTE:

1ER DÍA:


MMMMM....INTERESANTE CON DOS TACHUELILLAS INESPERADAS DE LAS QUE TE DEJAN "CLAVADO".

( LISTO XA DAR BATALLA)






ANÉCDOTA: UN PEQUEÑO FALLO DE LOGÍSTICA HA HECHO QUE HAGA LOS PRIMEROS 45KM CON UN BOTELLIN DE AGUA, SIN COMIDA, Y SIN ABRIGO....QUE FRÍO!!!! PERO SI LLEVABA EL SUDOR DEL GORRO CONGELADO!!!


 (KM 64 - CASAS BAJAS...CADA DÍA TENGO MENOS PELO!!)


 ( EN CASA DESPUÉS DE UN DÍA DE 10H - ADEMUZ)





2º DÍA:


SEGUNDO MMMMM......SUBIDITA DURA DE LAS QUE SE COGEN.

 ( VALLANCA KM6- FRESCO COMO UNA FLOR)

( TALAYON KM20)


 (REPONIENDO CON NUTELLA EN EL KM 36)


( EN CRUCE TRES REINOS)

(EN ARROYO CEREZO)

( FIN DEL DÍA DESPUÉS DE 50KM - ARROYO CEREZO)

ASÍ QUE SOLO ME HA FALTADO POR RECORRER LOS ÚLTIMOS 50KM CON SOLO +1400. LOS DEJARÉ PARA EL DÍA DE LA CARRERA.



RESUMEN FINAL: A FALTA DE LOS ÚLTIMOS 50KM YO LA CALIFICARÍA DE SUPER CORREDORA CON TRES "PEROS":

  1. TRAMOS DIFÍCILES DE CHAFAR.
  2. MUCHOS TRAMOS SIN SENDA EN LOS QUE ERA DIFÍCIL ORIENTARSE A PESAR DE QUE HE VISTO YA MUCHAS MARCAS POR EL TERRENO. ESPERO QUE EL DÍA "X" LO MARQUEN BIEN O YO GPS EN MANO.
  3. TANTA PISTA DONDE VOLAR VA A DESTROZAR PSICOLOGICAMENTE A MÁS DE UNO ( ME INCLUYO).
ASÍ QUE AL FINAL: 127KM / +5400 / 16H50' / PULSO MEDIO 72% / PULSO MÁX 82% / KCAL 10500. SEGUNDO ENTRENO WAPO DE LA TEMPORADA. BIEN! BUEN RITMO. A ESE RITMO BAJO DE 24H. AUNQUE EL TIEMPO DE HOY NO ES LO IMPORTANTE Y SI LAS SENSACIONES YA QUE HE PODIDO CORRER....Y CORRER...Y CORRER. AHORA ME DUELE EL CUERPO COMO SI ME HUBIERAN DADO UNA PALIZA.....XO ME GUSTA....JIJIJIJI....SI ANTES YA ERA UN ENAMORADO DEL RINCÓN....AHORA TODAVÍA MÁS.

POR ÚLTIMO, ESTOS DOS DÍAS ERAN DE PRUEBAS. PARA LA RONDA DE ESTE AÑO ME HE PILLADO UNOS PALOS, ASÍ QUE TENGO QUE IR PROBANDO DONDE COLARLOS XA QUE SEAN RÁPIDOS DE COGER.

( OPCIÓN 1)


( OPCION 2)


DE MOMENTO GANA LA OPCIÓN 2 POR GOLEADA. ASÍ QUE ESTE AÑO EN PRINCIPIO MOCHILA GRANDE.

PRÓXIMA BALA: TREBOL SERRA EL DÍA 13 COMO  REGALO DE CUMPLE. 

AU!

No hay comentarios: