19 may. 2012

CSP 115: UN GUERRERO SIEMPRE LUCHA HASTA EL FINAL.

ESTA PRIMERA EDICIÓN DE LA CSP 115 NO PASARÁ A SER OTRA ULTRA MÁS. ESTA HA SIDO SUDADA Y TRABAJADA DESDE EL MINUTO 0...Y POR ELLO SIEMPRE LE GUARDARÉ EN UN RINCONCITO ESPECIAL. ERA NUESTRA CARRERA....Y POR LO TANTO DEBÍAMOS DE ESTAR. EL ESTADO DE FORMA NO ERA EL MÁS ADECUADO. LOS QUE SIGUEN MI BLOG SABRÁN QUE TRAS EL ESGUINCE A UN MES DE LA CARRERA NO HABÍA TOCADO LA MONTAÑA Y MIS ENTRENAMIENTOS EN LLANO SE REDUCÍAN A MEDIA HORA O UNA HORA. POR LO TANTO, Y RARO EN MI ANTES DE UNA CARRERA, ESTABA NERVIOSO. ERA UN MAR DE DUDAS YA QUE NO SABÍA SI TERMINARÍA....O DONDE PONDRÍA PIE A TIERRA. ERA LO MÁS NORMAL. EN ESTAS COSAS O SE ENTRENA.....O AL HOYO. POR ELLO Y COMO PREMONICIÓN DE LO QUE IBA A SER ESE DÍA 12-5-2012....VOLVÍ A PONER EN MI "CARALIBRO" UNA FOTO QUE TENÍA YA OLVIDADA.


ERA DURO SABER QUE IBA A SUFRIR LO QUE NO ESTÁ ESCRITO...PERO ES LO QUE HAY. UNAS VECES SE SUFRE...Y OTRAS MÁS. LO IMPORTANTE ES QUE ME LO TOMÉ CON FILOSOFÍA Y ME LO TOMÉ COMO UN ENTRENAMIENTO MÁS. DIFÍCIL EN MI YA QUE CUANDO ME PONGO UN DORSAL.....ME VUELVO LOCO. POR ESO ME GUSTAN TANTO MIS RETOS YA QUE AL COMPETIR CONMIGO MISMO REGULO MUCHO MÁS EN EL ESFUERZO.

TOTAL, QUE MI CSP EMPEZÓ A LAS 16:30 DE LA TARDE DESDE LA MURADA. CARRETERA Y MANTA 300KM CON EL TIEMPO JUSTO SABIENDO QUE HAY QUE RECOGER A MI LOGÍSTICA, BUSCAR UNA MANTA DE SUPERVIVENCIA QUE EN EL ÚLTIMO MOMENTO ME DI CUENTA DE QUE LA QUE TENÍA LA USÉ EL VERANO PASADO, " Y APARCA EN CASTELLÓN XA RECOGER EL NÚMERO.

DICHO Y HECHO, A LAS 8:15-8:30 LLEGUÉ JUSTO A RECOGER MI DORSAL. UNA CHARLA RÁPIDA, ENCUENTRO CON ELS "AMICS DE LA VOLTA AL TERME" QUE YA TENÍAN LA PARAETA RECOGIDA...Y XA LA FURGO A BUSCAR X DONDE DORMIR.

QUE BUEN SITIO ENCONTRAMOS AL LADO DE LA UJI. YA ERAN CASI LAS 10....CUANDO A PUNTO DE CENAR...ME IBA A INTERCAMBIAR MI TOBILLO POR UNO DE TITANIO CUANDO ME DI CUENTA DE QUE NO LLEVABA EL MATERIAL. ASÍ QUE A CORRE PRISA TUVIMOS QUE ARRANCAR MOTORES Y BUSCAR UNA FARMACIA DE GUARDIA. Y SIN MÁS ANÉCDOTA, Y TRAS UNOS BUENOS MACARRONES GALLO......A DORMIR.

LA CARRERA EMPEZABA A LAS 6....ASÍ QUE NOS LEVANTAMOS A LAS 5:15....DESAYUNO....VESTIRSE Y XA LA SALIDA. MENUDO MOGOLLÓN DE GENTE!!




Y SIN MÁS TIEMPO QUE PERDER ME METÍ EN LA MULTITUD DE LA GENTE EN BUSCA DE UN CAJÓN APROPIADO XA MI. ES DECIR QUE CUANDO ENCONTRÉ LAS 16H YA ME SUPO COMO BUENO Y ME DETUVE ALLÍ. UNA COSA QUE NO ENTIENDO ES POR QUÉ A LA GENTE CUANDO LE PIDES PASO XA IR UN POCO MÁS DELANTE ME MIRAN CON CARA RARA COMO PENSANDO ESTE DONDE VA....NO ES LA PRIMERA VEZ NI LA ÚLTIMA QUE ME PASARÁ.

NO ME DIO TIEMPO MÁS QUE XA ESTIRAR LOS CUADRICEPS. PISTOLETAZO DE SALIDO Y EMOCIONADO AL VOLVER A LO MIO DESPUÉS DE NO VOLVER A LOS RUEDOS DESDE EL PASADO AGOSTO.


BONITA VUELTA POR LA PISTA DE ATLETISMO CON TANTOS CORREDORES. AL SALIR DE LA PISTA ME ENCUENTRO CON PACO DE MONSERRAT ( QUE GRAN CORREDOR ) Y ESTUVIMOS DE XARRETA HASTA BORRIOL....QUE SI HICE SEXTO EN MAMOVA....QUE SI SALGO CON LA BICI....UN RATO MUY AGRADABLE QUE HIZO QUE SE ME PASARA EL TIEMPO VOLANDO. YO POR SI ACASO DESPACITO Y SOBRE TODO EN LAS BAJADAS YA QUE NO SE COMO VA A RESPONDER EL PIE.

VOY SIN PRISA PERO SIN PAUSA..Y TAMPOCO SE SOBRE QUE POSICIÓN IRÉ. ESTARÍA BIEN QUE PARA OTRO AÑO NOS DIFERENCIARAN A LOS DE LAS 2 CARRERAS CON PETOS O DORSALES DE OTROS COLORES. 

ESTOY EN EL KM 18 Y EMPIEZO A NOTAR QUE LA COSA NO VA NADA BIEN. MIS CUADRICEPS EMPIEZAN A PONERSE COMO UNA PIEDRA Y EN EL DESCENSO CADA VEZ SE ME COGEN MÁS. WARNINNNG!!! ME VINO A LA CABEZA LA IMAGEN DE ESTE VERANO EN MI INTENTO DE RECORRER EL GR7 DE CASTELLÓN EN DONDE MI ABDUCTOR EMPEZÓ ASÍ Y AL RATO DIJO BASTA HASTA EL PUNTO DE TENER QUE DETENERME EN SECO Y QUEDARME ALLÍ TIRADO EN LA ERMITA DE SAN MARTOLOMÉ POR VILLAHERMOSA DEL RIO A LAS 4:30 DE LA MADRUGADA ( ESTE VERANO VOLVERÉ).

SIGO XINO XANO SIN DEJAR DE TROTAR ( CON DOLOR DE CUADRICEPS ) Y CASI SIN ENTERARME LLEGO A USERES. ALLÍ YA ESTABA MI FAMILIA. QUE CALOR! ME CAMBIAN EL AGUA Y SIN PARAR NI UN SEGUNDO ME LA PIRO CON UN BOCATA YA QUE SI ME PARO NO ARRANCO.




HOY YA HACE UNA SEMANA. EN ESTE INSTANTE IRÍA POR LA BASA DE LES ORONETES...Y YA ESTARÍA PASÁNDOLO MAL.

MIENTRAS CRUZO USERES ME VOY COMIENDO MI BOCADILLO...UN CORREDOR SE QUEDA ASOMBRADO MIENTRAS XA MI ME DIGO.......SI, SI.....YO COMO BOCADILLO....Y? QUE TAMPOCO ES TAN RARO....TOTAL QUE ANTES DE SALIR YA ME PONGO AL TROTE HASTA CASI EL ALTO DE LA CREU....QUE CALOR! Y QUE DOLOR DE PIERNAS....EN LAS BAJADAS NO PUEDO NI CON ELLAS. CREO QUE SUBÍA MÁS DEPRISA QUE PARA ABAJO. EN LO ALTO FUE LA PRIMERA VEZ QUE ME CRUCÉ CON ROSA GUILLAMÓN...Y CREO QUE AQUÍ ME VINO MI PRIMER TÍO DEL MAZO. PERO YO A LO MÍO Y "PALANTE"



LA SUBIDA A TORRICELLES YA NO LA PUEDO HACER TROTANDILLO COMO A MI ME HUBIERA GUSTADO....HACE "MIL MILLONES DE GRADOS DE TEMPERATURA" Y LO ÚNICO QUE QUIERO ES UNA PISCINA. QUE ALEGRÍA LLEGAR ALLÍ Y VER A MIS AMIGOS DE LA VOLTA AL TERME....Y A JAVI GALINDO ( OTRO GRAN CORREDOR ). ASÍ QUE MÁS DE LO MISMO....ME REFRESCO PILLO ALGO Y ME VOY QUE SI NO NO ARRANCO. ESO SÍ....PARECE QUE EL PIE NO ME DICE NADA...PERO LO QUE NO SON LOS PIES.....COMO DOS BARRAS DE HIERRO. Y ES NORMAL...NO SE PUEDE PASAR DE CORRER UNA HORA A LLEVAR 4...5..., ETC....

TOTAL QUE SALGO DISPARADO A VELOCIDAD CARACOL....PERO SALGO QUE NO ES POCO Y ME DIRIJO AL SIGUIENTE AVITUALLAMIENTO EN DONDE ESTARÍA MI FAMILIA. ESTE TRAMO ERA DE CORRER...CORRER...Y CORRER....HASTA QUE MI CABEZA DECÍA BASTA Y CAMINABA UN POQUITO POR LA SOMBRA. POR ESTE TRAMO SIGO CON ROSA...TE ADELANTO ME ADELANTAS....Y ASÍ HASTA VISTABELLA.

QUE ALEGRIA VER  A MI FAMILIA EN EL KM50. EN USERES ME DIJEROSN QUE PASÉ SOBRE EL 50 ( DECEPCIÓN LA MIA) Y AQUÍ SOBRE EL 25 LO QUE ME ANIMA UN POCO...PERO VOY A MÉTODO BURRO...AGUANTANDO DOLOR DE PIERNAS Y PALANTE. EL CALOR SIGUE DANDO FUERTE Y EN EL AVITUALLAMIENTO DECIDO QUE ME BAÑEN UN POCO.





LAS PIERNAS SIGUEN SIN QUERER DOBLAR MUCHO Y A LA QUE PUEDO INTENTO DOBLARLAS XA ALIVIAR UN POCO....UN PELIGRO YA QUE CADA VEZ QUE LO HACÍA NO SABÍA SI ME IBA A QUEDAR EN EL SITIO...:(

EL CALOR SIGUE A MIL....Y AL SALIR DEL AVITUALLAMIENTO DECIDO QUE HAY QUE TROTAR HASTA LA PRIMERA RAMPA QUE VEA...DICHO Y HECHO...RITMO TORTUGA XO DE CRUCERO.... 


BONITA FOTO ENTRE EL PINAR....Y QUE RESPIRO....AHÍ ESTABA CERCA DE LLEGAR AL CONTROL DELS MOLINS....Y SUBIDA HACIA CULLA DONDE NOS CUENTA ROSA QUE LA SUBIDA ES DE LAS WAPAS. NADA MÁS SALIR DEL CONTROL TENÍAMOS UNA BAJADITA DE UN KM O UN POCO MENOS. PUES POR POCO NO BAJO....LOS CUADRICEPS HACEN AMAGO DE QUERER PETAR.....UYUYUIIII! Q MIEDO QUE AQUÍ ES DONDE ME QUEDO TIRADO. MENOS MAL QUE ERA CORTO....Y ALLÍ ES DONDE EMPEZABA "LA SUBIDA". MENUDA TACHUELA DE UNA HORA Y PICO...Y SI ANTES HACÍA MIL GRADOS....AHORA NI LO SE....VOY FATAL...PERO AÚN ASÍ ADELANTO ALGÚN CORREDOR.

YA LLEGANDO A CULLA ADELANTO A MORTEN XIBECA-TRAIL....SU PIERNA HA DICHO BASTA. POR LO QUE HABÍA LEÍDO LA HABÍA PREPARADO A TOPE.....PERO HAY DÍAS...Y DIAS...Y ESTE NO FUE EL SUYO. ÁNIMO ÁNDRES....A LA SIGUIENTE. 

POR FIN VEO CULLA Y LO VEO COMO UN OASIS EN EL DESIERTO....






CULLA EN EL KM 68 SE PUEDE DECIR QUE FUE UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA CARRERA. ALLÍ ME ENCONTRÉ CON MI AMIGO PEDRO VIVES ( OTRO DE LOS GRANDES ) QUE EN UN PRIMER MOMENTO SE ME IBA EN LAS BAJADAS PERO QUE LUEGO YA FUE "ESPERÁNDOME" HASTA META.

LLEGARÍA EL TRAMO AL QUE LE TENÍA GANAS ( CULLA-VISTABELLA) COMO RECUERDO DE MI GR7.... PERO EN ESTA OCASIÓN HUBIERA DESEADO QUE NO ESTUVIERA....VENÍA UNA GRAN BAJADA PRONUNCIADA...Y TENÍA TODAS LS PAPELETAS DE TENER QUE BAJARLA CAMINANDO. AÚN ASÍ BAJÉ COMO PUDE AUNQUE ME PASARON UN PAR DE CORREDORES QUE LUEGO EN LA SUBIDA PUDE VOLVER A COGER. FUE GRACIOSO PORQUE HASTA VISTABELLA FUIMOS ALTERNANDO POSICIONES UNOS 4-5 CORREDORES. ESTE FUE EL TRAMO EN EL QUE SE PUSO A LLOVER....ERA FINA LA LLUVIA Y ERA DE AGRADECER. 

LLEGAMOS A VISTABELLA....KM86....YA SOLO QUEDA TIRAR EL RESTO....

                                                                              ( PEDRO VIVES)

Y LLEGÓ EL MOMENTO DEL GRAN DILUVIO....DE VISTABELLA A XODOS FUE UN NO PARAR DE LLOVER SOBRE TODO EN XODOS....Y ESE SITIO CREO QUE FUE DONDE DEFINITIVAMENTE CLAVÉ MI TUMBA. ENTRE EL FRIO Y LAS PIERNAS COMO PALO.....ARRRRRGGGG!!!! QUE DOLOR EN LA BAJADA NADA MÁS SALIR DEL PUEBLO.




AQUÍ YA DEJO A PEDRO QUE MARQUE EL RITMO Y YO A SEGUIRLE COMO PUEDA....LLEVABA YA RATO DICIÉNDOLE QUE SE FUERA Y ME DEJARA PERO EL "R" QUE "R" ALLÍ TIRANDO DE MI. GRACIAS PEDRO TE DEBO 2!

Y YA FUE VER EL CARTEL DE KM 100....Y A LAS PIERNAS SE LE UNIÓ EL TIO DEL MAZO. UN POCO MÁS Y NO SUBO...QUE MAL LO PASÉ PERO XINO XANO NO DEJÉ DE AVANZAR...YO CREO QUE SUBIRÍA A 2KM/H.....Y AÚN ASÍ ADELANTAMOS A 2....NO QUIERO NI PENSARLO COMO IRÍAN ESOS 2... TOTAL QUE AL LLEGAR AL CONTROS DEL KM 105-107...NO PUEDO MÁS...ESTOY TIRITANDO...ME ES IMPOSIBLE TROTAR ...Y DECIDO PONERME LA CHAQUETA MIENTRAS PEDRO XARRA X EL MOVIL Y HACE ALGUNA QUE OTRA FOTO. ASÍ QUE NOS PASAMOS 2H DE CAMPO Y PLAYA CAMINANDO YA QUE MIS PIERNAS NO DOBLABAN.

NUESTRO SUEÑO DE LLEGAR DE DÍA SE ESFUMÓ......LO SIENTO PEDRO. LAS 14H PREVISTAS ANTES DE LA LESIÓN...PASARON A LLEGAR EN UNAS 15H.....XO CON ESTE ÚLTIMO PAJARÓN.....NO IRÍAMOS A LAS 16H. ENTE ÚLTIMO TRAMO SE HIZO ETERNO....UNOS DECÍAN QUE LA CARRERA TENÍA 108KM...OTROS ...122...OTROS 115...Y SI LA BAJADA DE LA BANYADERA TENÍA 3KM......CUANTO FALTA!!!!! TOTAL QUE YA EN LA BANYADERA NOS PUSIMOS LOS FRONTALES Y COMO UNA FLECHA XA ABAJO GRACIAS A LOS IBUPROFENOS QUE ME TOMÉ....



META VIVIDA...META SUFRIDA!! EN POCOS FINALES ME HE EMOCIONADO TANTO. Y UN ULTRA DE LOS QUE HE SENTIDO YA QUE NO ERA DE LOS DE JUGAR A CABALLO GANADOR. SUFRIDO Y TRABAJADO CADA KM.


CONCLUSIÓN: SI CON TODO LO SUFRIDO...HE ESTADO EN LAS 16H...EN CONDICIONES NORMALES HUBIERA ESTADO BIEN EN MIS 14H. ASÍ QUE AL AÑO QUE VIENE SI PUEDE SER A POR UN BUEN TIEMPO. AUNQUE TAMBIÉN TENGO CLARO QUE SIEMPRE EN CARRERA HA DE SALIR UN PITO O UNA FLAUTA. A POR LA SIGUIENTE....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabía que la ibas a terminar, a pesar de no haber entrenado montaña y haber estado lesionado...Si es q eres un Super guerreroooo!!!;D