30 may. 2012

UN PASO MÁS PARA ALCANZAR UN SUEÑO: VTFx3 (P.1)

SÓLO SON 34,5KM.....PERO QUE 34KM...SI...SI....ESA ES LA VOLTA AL TERME. UNA CARRERA DE MONTAÑA DE LAS DE VERDAD, TÉCNICA Y CON DESNIVEL....Y SI ESTE AÑO HA SIDO SU 31EDICIÓN POR ALGO SERÁ.

ASÍ QUE ESTE NUEVO RETO HA SIDO UN PASITO MÁS DE UN SUEÑO. Y LOS SUEÑOS HAY QUE PERSEGUIRLOS. PODREMOS VENCER O PERDER, PERO LO VIVIDO SIEMPRE QUEDARÁ  AHÍ.

UN RETO IMPORTANTE POR DISTANCIA, POR DESNIVEL, Y SOBRE TODO POR SUS INFINITOS KILÓMETROS DE TERRENO TÉCNICO ( Y MÁS CON MI FRAGILIDAD EN LOS TOBILLOS Y LA LESIÓN DEL TIBIAL ANTERIOR QUE SE RESISTE A MARCHAR).

HE DE RECONOCERLO, EL GRAN RAÚL GARCÍA DIJO EN SU DÍA QUE ESTA CARRERA TIENE ALMA....Y LA TIENE...XO PARA MI TIENE UN RECORRIDO PRECIOSO Y A LA VEZ ODIOSO QUE ME HACE MUY DIFICIL PROGRESAR. ASÍ QUE DEFINIRÍA CADA UNA DE MIS VOLTES AL TERME COMO UNA LUCHA CONSTANTE CON EL FIN DE SALIR VICTORIOSO.

AÚN RECUERDO MI PRIMERA VOLTA AL TERME. FUE UN MIÉRCOLES DE FEBRERO DE 2009.   Y CON LA ÚNICA AYUDA DE UN GPS QUE SOLO MARCABA WAYPOINTS CADA 5KM POR UN TERRENO TOTALMENTE DESCONOCIDO PARA MI. AQUELLA VOLTA NO FUE DE 34KM...SI NO DE MUCHOS MÁS....CON MUCHO FRIO...Y CON UNAS VISTAS DESDE PIPA A LAS 21H ESPECTACULARES. YO CREO QUE ESE DÍA ME MARCÓ PARA SIEMPRE....

DESDE AQUEL ENTONCES HE RECORRIDO UNAS 15-20 VOLTES AL TERME EN LAS QUE QUERIENDO O SIN QUERER...MIS TIEMPOS SE HAN CLAVADO EN 5H45' APROXIMADAMENTE. PODRÉ SUBIR MÁS RÁPIDO, PODRÉ CORRER MÁS EN LOS POCOS LLANOS....XO EN LAS BAJADAS.....NO HAY MANERA DE PODER VOLAR...SOY ASÍ...Y TENDRÉ QUE ACEPTARLO. 

POR ELLO, INTENTAR HACER 3 VUELTAS SEGUIDAS EN 6H CADA UNA TENÍA SU DIFICULTAD XA MI....Y MAS COMO LLEVO EL PIE, YA QUE A LA MÁS MÍNIMA CRACK...Y FUERA TEMPORADA.

POR LO TANTO, 94KM....+7300....EN 18H....IBA A ESTAR ENTRETENIDO. HACE UN MOMENTO ESTABA VIENDO EL NUEVO PROYECTO DE KILIAN. QUE ENVIDIA...Y CUANTA RAZÓN TIENE. ME ENCANTA PONERME RETOS....SALDRÁN BIEN O MAL...PERO LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR Y ENFRENTARSE A ELLOS.


HE DE RECONOCER QUE EL MIEDO A ENFRENTARSE A ALGO DIFÍCIL SIEMPRE ESTÁ AHÍ. ESTE AÑO LLEVO DOS BALAS TIRADAS, Y AMBAS SE INICIARON CON MUCHAS DUDAS DE DONDE O COMO IBA A TERMINAR LA AVENTURA. LA SEMANA ANTES DEL RETO TUVE MUCHAS DUDAS....BUENO MENTIRA....EMPEZARON EN LA CSP AL VER QUE NO ANDO COMO ME GUSTARÍA....Y TUVE GANAS DE TIRARLO TODO POR LA BORDA: NI RETO....NI UTR....NI MI TAN DESEADA RONDA DELS CIMS. PERO HAY QUE ESTAR AHÍ Y MÁS CUANDO UNO HACE LO QUE LE GUSTA Y CON LO QUE DISFRUTA. PORQUE NO HAY DOLOR MÁS INTENSO QUE LO QUE SIENTO AL SENTIRME CAPAZ DE...

Y SI YA ERA UN MAR DE DUDAS ( RONDABA POR MI CABEZA NO COLGAR NADA SOBRE ESTO Y QUE FUERA UNA COSA SOLO MIA), A DOS DÍAS DE LA VTF TUVE QUE DEJAR A MEDIAS EL ENTRENAMIENTO POR DOLOR EN EL PIE....Y OLVIDARME DEL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO. ASÍ QUE ME PASÉ EL JUEVES A BASE DE HIELO Y CRUZANDO LOS DEDOS.

Y POR FÍN LLEGÓ MI GRAN DÍA. QUE COMO DE COSTUMBRE...TRABAJO....SALIDA A LAS 16:30 Y COMO UN COHETE DESDE LA MURADA XA PODER EMPEZAR A LAS 19:30 ( POR ESA SIMPLE RAZÓN NO SE EMPEZÓ A LAS 19 O ANTES). PERO ANTES DE LLEGAR A ALFONDEGUILLA HICE UNA PRIMERA PARADA EN LA GASOLINERA DE LA LLOSA. ALLÍ ME ESPERABA MI PADRE XA IR HACIA FONDEGUILLA. Y ALLÍ APROVECHÉ PARA PREPARAR LAS COSAS Y CAMBIARME YA QUE LO QUE MÁS DESEABA ERA LLEGAR CON EL TIEMPO JUSTO Y SALIR DISPARADO YA QUE ME OLÍA QUE MÁS DE DOS IBAN A ESTAR POR LA SALIDA. ALLÍ, MI PADRE COMO SIEMPRE ME DIJO QUE SI IBA A DARLO TODO Y YO TUVE QUE CONTESTARLE CON UN:

"NOSOTROS VAMOS...E IGUAL HAGO UN KM Y PARA CASA, QUE IGUAL ESTAMOS 18H DANDO GUERRA".

ASÍ QUE UNA VEZ CAMBIADO PEGUÉ UN PAR DE ZANCADAS POR LA GASOLINERA CAMBIANDO MI CARA DE POEMA A CARA DE PARECE QUE TODO VA A SALIR BIEN. Y DE ALLÍ A FONDEGUILLA.

YA ERAN LAS 19:15 CUANDO AL LLEGAR A FONDEGUILLA APARECE PEDRO VIVES. UNOS DÍAS ANTES ACORDAMOS QUE IBA A VENIR UNA VUELTA CONMIGO YA QUE LE APETECÍA. ASÍ QUE TERMINAMOS DE ATAR CABOS PARA POR LA NOCHE CUANDO DE REPENTE DESDE LA PLAZA DESDE DONDE SE DA LA SALIDA OIGO UNA VOZ QUE DICE " VENGA QUE TE  ESPERANDO". MADRE MÍA LA QUE SE ME VINO ENCIMA. YO A LO MIO...MIRADA AL HORIZONTE PENSATIVA...COMO SIEMPRE....RECUERDO MUCHA GENTE....PERO YO CONCENTRADO. NO SABÍA QUE HACER NI QUE DECIR....YA QUE EN MI MENTE SOLO ESTABA "LAS 13:30" DEL SÁBADO...QUE ERA LA HORA A LA QUE DEBÍA DE ESTAR OTRA VEZ ALLÍ.



ASÍ QUE PETARDITO INCLUIDO Y AL ATAQUE! "SOLO" ME ESPERABAN 3 VUELTAS.



MAÑANA SEGUNDA ENTREGA.
AU!



No hay comentarios: