2 sept. 2012

LÍNEA DE SALIDA

Tal y como comenté ayer, voy a explicar un poco la idea que llevo en mente sobre lo que hacer con el deporte. 

después de unos cuantos años en esto probando cosas llegué a la maldita conclusión de que hay veces que el mejor entrenamiento es un buen reposo o descanso. Estos meses de Julio y Agosto "descansé", y ahora poco a poco hay que empezar.

Todavía quedan muchos meses para los ultras de primavera/verano que tanto me motivan pero el juego no puede parar. El año pasado por culpa del tobillo estuve 6 meses de parón...y vaya como me costó volver a salir a flote.

Por ello no me quiero abandonar y me voy a plantear una mini-temporada Septiembre/Enero con unos objetivos claros.

1-Tonificar el cuerpo ya que aunque físicamente no lo aparente me fue bastante bien para librar lesiones salvo de tibiales que me llevó un poco por la amargura.
2-Descansar.
3-Disfrutar de los entrenamientos y carreras independientemente de cómo esté de fuerzas.

Y para ello, aunque siga entrenando 7 días por semana pretendo que sea más ligero sin tanto ejercicio aeróbico de carrera o bici vigilando no pasar del 80% del pulso máximo. Resumiendo:
- 5 sesiones de una media hora de tonificación alternando grupos musculares.
- 1 sesión de carrera por montaña.
- 1 sesión de carrera por asfalto.
- 1 sesión de máximo 1h alternando correr/bici/correr para ir acostumbrando el cuerpo a lo que pueda venir.
- 1 sesión de BTT ( dejo de lado la flaca para intentar ganar en confianza ).

Ahora solo me queda disfrutar.

Au!


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