9 oct 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES 2012

Después del gran sabor de boca que me dejó el C.España de clubes de 2010 en Vitoria me hacía gran ilusión poder volver a correrlo este año siendo al lado de casa y con el mejor Team: "Amics de la Volta al terme"

Sabía que era una carrera rápida de las de soplar y soplar y soplar, pero allí me presenté con el fin de entrenar un poco y hacer ese ambiente de equipo que tanto me gusta. La condición no era la más apropiada pero y que...

Un sabor agridulce tengo de esta carrera ya que la corrí en 2010 como Campeonato de la C.V y como Fons de la Tardor Open. En la primera debutaba con mi camiseta mochilera, terminando con un esguince en cada pie sobre la misma piedra y medio cojeando a falta de 4km. Y de la segunda siempre la recordaré con un sabor especial ya que pocas veces me he sentido tan bien en carreras cortas como allí haciendo un tiempo de 2h34 con el equipo Fustería Brerenguer.



Pero se trata de comentar la jugada de ayer...teniendo el primer incidente nada más llegar al olvidarme el DNI. Bueno....antes tuve otro ya que me entraron escalofríos al creer nada más montar en el coche que la carrera era a las 8 y no a las 9. Cosas peores me han pasado ya que un día acudí a una carrera que ya se había disputado el día de antes.


Y tras la fotito de rigor un breve o casi inexistente calentamiento de dos vueltas a la pista y a por la foto oficial. Esta no es...pero haber hay una ( en esta falta media plantilla ).


Una vez realizada la foto, entrada al cajón oficial y a esperar la salida colocándome por el furgón de cola ya que poco había que hacer.

Pistoletazo de salida y zas....chimenea tirando humo. Media vuelta a la pista y a correr. Por allí andaba la gran Xari y alguno más que algo les debía de pasar ya que no era normal que circularan por allí. Bueno pero yo a lo mio. Mi primer pensamiento fue intentar correr cerca de Xari ya que haría una buena marca de menos a más, pero se quedó solo en primer pensamiento. El principio de la carrera sirve para enfilar un pelín el pelotón antes de entrar el barranco, pero lo que yo no me esperaba era el repechón que habían colocado nuevo y que las otras veces no se había subido. Total que ya me la habían clavado. 2 minutos de carrera y las pulsaciones por las nubes ( y el dolor de piernas de toda la semana y de la btt del día anterior ). Arggg!

Bueno una vez arriba decido bajar a la marcheta para respirar un poco y enfilar el barranco y la primera subida con algo de aire.




Total que por allí andaba mi compi  Moises y yo a rueda...pim pam pim pam hasta enfilar una pista en subida que llevaría a la base del "muro". Y yo como siempre al trotecillo marranero hasta que la fuerza me acompañe. Estábamos en el km 3-4 y la gente ya empezaba a caminar. Y yo pim pam...que si Silvia ( otra gran corredora del GR33...uf que raro por aquí), que si el otro Alejandro del club....Vaya! Batiste! ¿Este que hará por aquí? Pues silbar y pasearse.

Y yo a lo mío. Raro en mi decido parar a pegar un trago en el primer avituallamiento y muro hacia arriba  Por fin caminar! Bien! Y así pasan los km...


Una vez abajo de la primera gran subida me sorprendieron con otro cambio ya que nos desviaron a una pista y senda que desconocía. Total que unos va y me dicen: ¡con cuidado que resbala! Eso hace falta que me digan a mi. Y de repente escucho derrapes de suela con mi siguiente contestación: ¡Pues a mi que bajo despacio no me resbala!!! Así que poco a poco y para abajo. Y más de lo de siempre ya que me adelantan como misiles para abajo dejando yo paso y cuesta arriba al trote los paso.

Y pim pam pim pam....llego ya al km 15 donde ponía avituallamiento...y al rato fin de avituallamiento. ¿Y las mesas? No hay mesas. Hay que fastidiarse ya que no cogí agua de mi familia y ahora sorpresita ( hoy me enteré que esa zona era de asistencia personal ). Total que con la boca reseca cuadra de caballos hacia arríba.

Empecé bien pero fue pillar a Emilio del club, encarar lo duro de la subida al castillo y pensar madre mía donde me he metido con un calor horrible. Por lo tanto cambio de estrategia: llegar arriba como pueda caminando y luego ya se verá. (Mientras tanto Batiste seguía "silbando" mientras te paso me paro...te vuelvo a pasar....que envidia cuando uno está fuerte).



Total que una vez arriba descenso técnico, pista donde cacé algún cadáver superior al mío a mi trotecillo y vuelta a sufrir, mientras mi colega Emilio se descuelga y a lo lejos veo como Moisés y Sílvia me van pisando los talones.

Llegado a la maldita senda en donde si corres avanzas y si no te pasan hasta los caracoles ( con foto de Morten ) me voy defendiendo hasta llegar a un "pocillo" con agua donde decido servirme yo mismo. 



Y  por fin llego al último avituallamiento organizado por Amics de la Volta al Terme en donde decido esperar a Moisés. Voy deshidratado y me bebo unos 6 vasos de líquido amarillo. Y si ya iba petao...ahora "repetao" en la última subida siguiendo la rueda de Moisés con la barriga como un globo.


Una vez arriba....a sufrir cara abajo. Y como no tenía ganas de esguinces ni tonterías le digo a mi colegui que yo bajo tranquilo que ya me da = ocho que ochenta. Pero bueno, fui capaz de aguantarle la rueda y me recuperé llegando con buenas pierna.


Al final 3h21' para 28km y +1500m en la posición 64. Pulso medio de 168 y máximo de 178.

Por último desde mi pequeño rincón dar mi más enhorabuena al más grande del club: "Juanito". Ya que a sus 73 años está hecho un chaval.


Au!

3 comentarios:

Àngel dijo...

Que gran eres Alejandro. Es clar, per això estàs en un club gran com els Amics de la Volta al Terme.

Anónimo dijo...

änimo wapetón!!

Darío Cardiotrainer dijo...

Le pegas a todo. Te vas a poner fuerte este año. Ya veremos quien te sigue.
Un abrazo