3 nov 2012

BTT ELCHE DE LA SIERRA 2012 ( CIRCUITO DIPUTACIÓN DE ALBACETE )

Si desde hace unos meses tengo una BTT en casa es por dos motivos: CICLO PERDIDO EXTREM y BTT ELCHE DE LA SIERRA.

¿ Por qué? Siempre hay que buscar motivaciones nuevas y más si están relacionadas con el deporte, la naturaleza, y el dar gas a fondo. La Ciclo Perdido Extrem me la salté ya que he de reconocer que las casas se hacen poco a poco y no por el tejado, pero es una espinita clavada que caerá.

¿Y por qué Elche de la Sierra para el debut? Hace justo un año mi colega Iván ( PC POBLA a tope ) corrió la segunda edición teniendo la bici una semana y se pasó media carrera a pie. Así que me lanzó el anzuelo y como de costumbre piqué. Bici de carretera...trails...ultras...Btt....todo suma.

( Furto, Iván y Yo...el trío la la la )

Total un año con la idea en la cabeza y dos meses de aprendizaje antes de tirarme al ruedo...y lo que me queda por aprender ya que aquí no todo es dar gas. Ahora ya si que me noto en condiciones de enfrentarme a la Btt ( a mi nivel y con algún que otro porrazo ).

Así que pasado un año allí nos presentamos previo reconocimiento 15 días antes. Los tiempos rondaron las 2h40'...2h35'..... El objetivo no era otro que bajar de las 2h30'...y al final fueron 2h14' entrando el 138 después de salir sobre el 300 y pico y pasarme toda la carrera adelantando ciclistas. Gassss!! Una lástima lo de los cajones ya que de no ser así me hubiera metido en los 100 primeros bien. Pero las normas son  así, y deberían de respetarlas todos ya que hubo gente que se coló dentro del cajón. ¿Yo tonto? Puede ser. ¿Pardillo? También. Pero las normas son para respetarlas.

Y por fin se hizo el sábado. Después de una semana de entrenar a tope y no descansar cogimos rumbo a Elche de la Sierra. Eso si, sin mi apoyo logístico o "coach"....."Viva la autosuficiencia!" Una tristeza ya que el deporte en familia vale x2.

Llegamos al pueblo a media mañana con el objetivo de rodar media carrera y pillarle otra vez el punto a dos de las tres sendas junto a las escaleras "del Bancaja". Empiezan los nervios ya que no me funcionan los frenos y soy incapaz de bajar las escaleras en dos ocasiones. "Si, soy un cagao, pero no me gusta caerme". 

Tarde de nervios al pensar en lo que me esperaba al día siguiente....

Y llegó el día, y como si no lo hago me da algo, en el calentamiento no tuve otra que subir la rampita del 30% y tirarme por las escaleras.  ¡Ahora si que si! Estaba listo.

( Con Iris...una de las fotógrafas oficiales )

Como ya se ve en la foto salimos en el furgón de cola sin presión. Nos esperaban 44km con +1000 haciendo dos bucles, tres sendas, tres subidas largas y el "Bancaja".

Pistoletazo de salida y 3km de bajada "neutralizados". Llegados a la primera subida llega la primera montonera que toca esquivar. La gente va nerviosa pero regulando ( llegando al 91% en el típico recalentón de inicio de carrera ) al tran tran vamos adelantando ya que intentamos "el trio la la la" hacer la carrera juntos. Siguen los nervios metiendo más de uno rueda en las curvas cerradas y "jodiendo al personal". Ambiente bicicletero a tope! 

Al pim pam llegamos a la primera senda de bajada sobre el km 9 con su respectivo tapón, pie a tierra y a bajar despacio. Yo preocupado por el señor mientras otros tiran sapos y culebras e incluso uno adelanta fuera pista.

Terminamos el primer bucle y entro en la curva del Bancaja el primero del trío llegando arriba el último. Ya habíamos subido otras veces por allí y como siempre decido subir regulando ya que no tengo fuerza y se me apodera el 30% de desnivel. Sorprendente como Furto me pasa como Felix el de Redbull pero hacia arriba. Mientras yo resignado pongo buena cara y poso ante las cámaras.



Y nada más llegar a la antena....¡Escaleras!



Una vez abajo hago un pequeño sprint y me uno a mis dos colegas.¡ Me molan las carreras! Comemos, bebemos y segunda subida... Furto va tocado e Iván me dice que tire que él se espera. Me sabe mal....pero tiro hacia delante. Voy regulando con el fin de que me pillaran pero no. De aquí al final de la carrera en solitario regulando entre el 80-85% sin sentir presión de otros ciclistas ni en subidas ni en bajadas. Es más, en la última senda vi frenado mi ritmo por unos ciclistas que iban delante.




Al final 2h14' a un ritmo medio del 82% entrando en meta mirando los datos ya que como tengo roto el pulsómetro no me guarda datos.




¿Conclusiones? Muy feliz por esta nueva experiencia y contento por las sensaciones sabiendo que tengo más gas por dar pudiendo subir de media unas 10 pulsaciones y pudiendo aguantar mucho más tiempo el 90%. Enhorabuena a Furto e Iván por su carrera, y también a Bea e Iris por estar allí.

A seguir entrenando para hacer un buen Yeti Trail.

Au!

No hay comentarios: