19 nov 2012

CARRERA DE BTT en SOT DE CHERA ( Circuito de la Serranía)

A una semana vista del YetiTrail decidí apuntarme a esta carrera con el fin de seguir aprendiendo en el tema de BTT. La semana anterior estuve con unos amigos reconociendo el recorrido, pero si aquella vez ya me fui al suelo y me pareció la senda de descenso complicada, el día de la carrera iba a ser un infierno por la lluvia, el barro, y lo deslizante que iban a estar los descensos sobre tramos de piedra.

La táctica de inicio tras estudiarla los días previos era la siguiente:

  1. Salir delante para no pillar tapón.
  2. Gas cuesta arriba.
  3. Precaución en el descenso.
Si quería intentar hacer un buen puesto el punto 1 era clave...y el dos...y el tres.....el tres, no pero no hay más remedio al ser un novato de la especialidad. Además el Yeti está a la vuelta de la esquina, le tengo muchas ganas y quiero dejar al VTF en buen nivel. Eso si, será difícil superar la victoria en la 1ª edición del Yeti por nuestro galáctico Abelardo Valls ( imagen extraída del blog Amic de la Volta al Terme ). ¡Venga que todavía tienes cuerda para rato!



Retomando el tema de la estrategia..."mierda de vaca". Si dicen que las reglas están para saltárselas, la táctica también.

El domingo 11 de Noviembre amaneció nublado después de unos días de lluvia. Y tras recordar el recorrido previo realizado la semana anterior mis neuronas llegaron a la conclusión de que lluvia+piedra+descenso+torpeza = piño asegurado.

Por lo tanto cambio total. Me relajo y tras recoger el dorsal marchamos a un bar a tomar un bomboncito calentito. ¡Mmmmm! Que bien me sienta mi bombón doble de leche.

A media hora de la salida salimos del bar y ya habían como unos 200 ciclistas en la meta cogiendo sitio. ¡Qué ansia! Ya no iba ni a salir a medio pelotón.... Total que sin prisa me cambio y 5' antes de la salida me coloco en última fila y mientras pasan los minutos pego pequeñas vueltecitas por detrás. De todas formas iba a salir el último....

Y por fin llegó el pistoletazo de salida. ¿Pero donde estoy? ¡Pero si vamos de paseo! Eso es lo que tiene el furgón de cola.

El primer km de salida del pueblo lo hacemos a ritmo de ir saludando tipo cabalgata para una vez a las afueras encarar la primera subida que con alguna que otra bajadita nos llevaría a al km18. Y si bajando doy paso...cuesta arriba soy yo el que pide paso.


Sobre el km 2-3 adelanté a mi colega Furto que iba de relax y sobre el 10 al hermano de Luís. Mis colegas corremontañeros Jacobo y Alfonso irían por delante pero el domingo no era el día de intentar seguirlos. Lo mejor es saber cada uno donde está y sus limitaciones.



El ritmo era bueno y con dos ciclistas de Requena íbamos adelantando grupos. Y por fín llegó el momento de sufrir al llegar la primera senda de descenso. Temblores en las piernas...y en los brazos...¡pero así como voy a bajar! Total que como me daba igual 8 que 80 bici en mano y corriendo hacia abajo casi toda la senda. Me adelantarían unos 30....lástima después de la buena subida pero no hay otra. La gente pide paso y yo lo doy. Pero lo que no pueden pretender es que me aparte a un lado y hasta que no pase el último no me ponga en marcha. ¡Y si no haber subido más deprisa!


Y por fín llegué abajo....o lo que es lo mismo...un peligro menos. Una vez realizado el 1er bucle cruzamos nuevamente el pueblo y  unos km de llano en el que cruzábamos el río unas 3-4 veces con la bici a cuestas sobre pedruscos. Aquí ya estaba lloviznando y el suelo una pocilga de fango. Para colmo me va aprentando uno diciendo que cuidado que viene la primera fémina. ¿Qué viene? ¡Qué pase! Yo a mi bola. Total tanto pedir paso y luego le saqué unos 10'.


¡Bien! Por fin era el momento de hacer la última subida, y que subida ( 3km de pista al 20% si no más ). ¡Cronoescalada a tope! ¡Gassssssssssssssss! Total me quedaba una subida, un llano, y bajar a pata.

Empiezo la subida con un colega del equipo de Alfonso y en meta le colé más de 5' teniendo en cuenta que es buen bajador. Es decir, que o yo subí bien o el muy mal. Lo que sí que sé es que adelanté a muchos ciclistas entre los cuales más de dos y de tres subían a pie. 

Una vez arriba me encuentro muy bien en los falsos llanos. A plato grande y con fuerza. Se nota que ya entré en rutina pasadas las 2h.

La última bajada no la cuento ya que sin  prisa pero sin pausa, y siguiendo la rutina la hice prácticamente caminando.


Al final 2h35' en el puesto 120 y no muy lejos de mis referentes en BTT como son Alfonso y Jacobo. ¡A la próxima a por ellos! Buenas piernas para el Yeti Trail.

Au!

No hay comentarios: