27 nov 2012

RETO TRANS-SERRANÍA BTT ( PARTE 1)



Una gran aventura, un gran reto, una gran cabalgada sobre la bici, una ilusión, un objetivo.

La idea surgió hace aproximadamente un año cuando mi amigo Luís del Club MTB de Torrent me comentó que en su Club iban a intentar hacer un recorrido por la Serranía en el que ibán a ir enlazando algunas de las carreras del Circuito de BTT de la zona. Un gran reto con sus 144km y un desnivel + de 4.000m.

Eso le faltaba a mi cabeza, que le fueran dando ideas. Yo por aquel entonces no tenía BTT así que no podía unirme a ellos. Y si hubiera tenido no iba a estar preparado ya que lo de la técnica sobre la BTT no es lo mío. Así que no se me ocurrió otra cosa que pensar en hacerla a pie.

Al final el Club MTB de Torrent se lanzó a por esta gran aventura sin poder terminarla. Una pena.

Por mi cabeza seguía rodando el "run run" de la Trans-Serranía y el 30 de septiembre de este 2012 me reuní en Andilla con Luís y su grupo de amigos del Club en el Raid de Andilla. En más de una ocasión les saqué el tema teniendo respuestas  de todo tipo... Ahora que tengo BTT me apetecía hacerla sobre la bici y ver el recorrido de otro gran Reto a pie y en autosuficiencia.

Por otro lado, a este grupo de amigos se les ocurrió poder organizar una carrera interna de club a modo de parejas en autosuficiencia y con GPS. Otra gran idea, otra gran fecha donde poder darlo todo. En ese primer momento pensé en Iván. ¡Qué wapo poder hacerla en pareja e intentar ganarles! Sería dificil ya que por gas no será, pero de técnica....vamos justos.

Así que me tiré al ruedo. Aprovechando que tenía el Sábado 24 para mí me tiré al ruedo. Un buen día para sacar papel y bolígrafo e ir anotando la ruta para pasársela a mi compi Iván.

La ruta fue la siguiente:




Una gran ruta diseñada por Alfonso del MTB de Torrente.

Como ya he dicho anteriormente, una gran aventura y un gran reto. Nunca había pasado de 60km sobre la BTT y nunca había pasado de las 8-9h sobre una bicicleta del tirón. Además llevaba meses sin hacer más de 4h sobre una bici, pero iba a intentarlo con una motivación y una moral por las nubes. Además, lo iba a intentar en solitario y en autosuficiencia ayudado con mi GPS. Y para más dificultad lo tenía que hacer aprovechando la luz del sol ( eso sí llevando como seguro el frontal en la mochila ). Por lo tanto, y tras estudiar los días previos las horas de sol, iba a disponer de 10h30', o lo que es lo mismo, desde la 7:30 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.

Así, que tras tener todo preparado solo quedaba abrir "gasssss" y hacer una contrarreloj con la btt.




No hay comentarios: