30 nov 2012

YETI TRAIL CHALLENGER

Ya hace dos semanas de esta gran carrera. Posiblemente la que más ilusión me hacía en este bloque de Septiembre a Enero junto con la GR10xtrem, y para ello había puesto especial hincapié en prepararla. Mucha ilusión puesta en esa carrera que por poco se va al traste en la última semana por molestias. Pero pude estar en la salida.

El reto era complicado ya que mi intención era participar en la combinada del Yeti Trail Challenger o lo que es lo mismo, doble sector:

  • Sábado maratón de montaña.

  • Domingo prueba BTT.

Un par de carreras me han servido para saber como me encontraba ( sobre todo en cuanto a la BTT ) y teniendo en cuenta el resultado final me quedo pero que muy contento.

En este fin de semana intenso de furgoneta me quedo con los paisajes de la zona ya que no me los imaginaba ni de mucho así. Pero sobre todo y por encima de lo anterior, me quedo con la ilusión y la alegría de sentirme en la pomada. Hay días tachados en el calendario y ese fin de semana era uno. Tenía que arriesgar, o lo que es lo mismo, forzar tanto a pie como en la bici cuesta abajo si quería hacer una buena posición. Era el día. Quería un podium.

¿Y que decir de la maratón? Buen susto que me coló el Yeti en el km 22. Recorrido duro con tres grandes subidas. Salida en primera fila y gas a fondo. Salgo a todo lo que puedo colocándome en una buena posición. En la primera subida regulo intentando no perder comba del grupo cosa que no consigo al final del descenso y me quedo en tierra de nadie. Pero yo erre que erre a llanear a todo lo que podía. 

La segunda subida consigo hacerla mitad corriendo mitad andando pudiendo alcanzar a mi grupito de corredores. Pero solo conseguí alcanzarlos ya que la subida se terminó y perdí la vida en el descenso. Me pareció muy complicado quedándome con la sensación de hacerlo lo mejor posible, pero aún así perdí mucho tiempo y me volví a quedar en tierra de nadie. Sigo intentando mantener la posición junto con los de la clasificación combinada que llevamos dorsales rojos.

Y por fin la tercera subida, un cortafuegos interminable que subo todo andando con el fin de guardar fuerzas para los 10km de bajada y llano finales. 


Entonces llegó el momento feliz de la carrera al juntarnos en la cima 4 corredores de dorsal rojo, es decir, de la combinada. Era importantísimo llegar delante de ellos y por ello empezó la diversión. En la primera bajada más técnica se descolgó uno y al llegar a la pista otro. Es decir, quedan 5km y vamos dos. Pasamos por el km40 y empiezo a descolgarme. Esto es un tira y afloja a menos de 4'/km que no quería perder. La ley del más fuerte. Pero lejos de decaer apreté los dientes y a la entrada de un barranco me tiré encima de él y sin pensarlo lo pasé y a muerte. Quedaban 2-3km. Al final pude derrotarle entrando en meta el 12 y 4º de la combinada. ¡Buena carrera! Y más después de estar cojeando el día anterior. ¡Gracias Jose!
Y llegó el domingo. ¡Carrera BTT! Las piernas parecen que no duelen y al contrario que en las otras carreras de BTT preparatorias en esta me coloqué en primera fila y hasta explotar. El recorrido era claro, una subida de 15km, bajada, una pequeña subida y bajada corta a meta por el barranco del día anterior. Salida neutralizado casi con codazos durante un km y banderazo de salida. 

De la carrera me quedo con la primera bajada por pista a mil. La estrategia era clara. Coronar con alguien en el alto y no perder la rueda. Y así lo hice. 


Recorrido bonito terminado con mucha fuerza. Al final 40 clasificado y 3º de la Challenge a 1'30'' del 2º. Una lástima.


Fin de semana cañero terminando al final 4º empatado a puntos con el 3º...lástima de ese 1'30'' de la BTT. Pero muy contento. 

Au!

No hay comentarios: