12 mar 2013

Primera parte de la temporada: 0

Lo que tenía que ser un principio de temporada divertido con mi nuevo club de Triatlón en los duatlones de principio de temporada, se ha convertido en un periodo de parón por lesión, periodo de dudas... Pero que con la experiencia cada vez lo llevo mejor.

Toda esta pesadilla empezó a la semana de la GR10XTREM. Ya quedába poco para debutar en duatlon. Pero no pudo ser ya que la cadera-glúteo-piramidal-recto anterior dijo basta en uno de esos entrenamientos a ritmos de menos de 4'/km. Pero bueno parece que voy viendo la luz.

Correr llevo mucho tiempo sin hacerlo, bueno no, miento. Llevo ya un par de semanas tanteando con salidas de unos 15' con el fin de probar sensaciones. El tiempo me dice que no tenga prisa.

De todas formas estoy feliz ya que en estos dos meses he podido hacer lo que más me gusta: ENTRENAR, y por partida doble cada día ( paseos, aquarrunning, fortalecimiento, natación, bike...) Es posible que la lesión me viniéra por un cúmulo de cosas nuevas en mi rutina:
  1. Clases de fortalecimiento.
  2. Natación.
  3. Cambio en la biomecánica de la bici.
Este tiempo me ha servido para descansar, adaptarme a todo lo nuevo, despejar la mente. Estoy contento. Me encuentro bien y solo falta transferir este entrenamiento a la carrera por montaña.

Pero como he dicho antes, voy viendo el sol, y tengo muchas ganas de batalla y de centrarme en una segunda parte de la temporada en la que voy a seguir dando prioridad a la bici y a la natación ya que el objetivo Ehunmilak está lejos.

Así que con la mente puesta en esta segunda parte de la temporada que va a ser larga:
  • Bike: Marcha cicloturista de Benifaió, Ayora y Requena.
  • Btt: TransSerranía, Ultrabike Volta al Gegant de Pedra y CicloperdidoExtrem.
  • Trail: Reto VTF, VTF y Ehunmilak
  • Triatlón: debutar en algún Sprint.
Así que de momento a seguir entrenando y a esperar a que el cuerpo me diga cuando empezar a correr de verdad. Optimista 100%.

Au!

1 comentario:

Desafio Vicente dijo...

Ánimo Alejandro!!! Es verdad que queremos probar cosas nuevas y siempre estamos liados con lesiones por aquí y por allá. Yo por ahora no puedo correr... centrado en la bici. Espero que nos veamos en alguna!!!