6 oct 2013

A punto de tocar mi cielo: VTFx4


Seré breve y conciso. Gracias a todos los que me habéis apoyado en el campo de batalla y a lo lejos. Y se merece enumerarlo:

  • Mis padres

  • Àngel Font y alma mater de un club de los pies a la cabeza.


  • Roberto Juan Herrera, Alfonso de la Torre y Jacobo Moreno por ayudarme.



  • El "Llargo" o mejor dicho "llarg o largo"...no llargo.
  • Inés y Fernando sois un encanto.
  • Aida por sufrirlo.
  • Y al C.D.Alcudiadeveoteam
Gracias

Podría contar mil cosas pero me quedo con los pequeños detalles que nos pueden hacer mejorar. Lo que podía ser un punto y final con mi relación amor/odio con este recorrido se ha convertido en un punto, y aparte. De todo se aprende.


                                                                VÍDEO DE LA SALIDA







A pesar de la tristeza que todavía recorre parte de mi cuerpo. Me quedo con la alegría, sensaciones y disfrute que tuve durante las dos primeras vueltas. Se sufrió por el calor pero me sentía sin cadena, volar, deslizar, flotar. Unas sensaciones como nunca. Me sentía como pez en el agua, en armonía y fluidez por ese recorrido que tantas alegrías y tristezas ya me han dado. Y si no fue, es porque no tenía que ser. Nunca se puede cantar victoria antes de cruzar la línea de meta. Pletórico de fuerzas. Solo un gran desfallecimiento podía impedir llegar a mi gloria. Me ví tocando el cielo, pero solo lo acaricié. NO TE ESCAPARÁS! Y mientras me queden fuerzas año tras año lo intentaré.

Me quedo con dos frases:
  • Solo los valientes lo intentan.
  • La VTF es una carrera de 34,5km y +2450m técnicos repleta de trampas.
No me pondré a describirlo, pero mi amigo Alfonso tiene razón, cada metro del recorrido tiene su miga, por no hablar de cada una de las subidas que no perdonan. Esas subidas que solo se suben con fuerzas, ganas y empeño, esas subidas que te dejan clavado. Esto ya se ha convertido en mi BARKLEY. Psicologicamente esto es un mata personal. Lo más duro que he realizado hasta ahora. Ayer acabé loco. Solo me queda un escalón. Y lo conseguiré. 

Y el desenlace muchos de vosotros ya lo sabéis. Me ha pasado como en la Ehunmilak. El calor y el exceso de sudoración hicieron que se me cerrara el estómago y con ello el principio del fin. Hasta que al llegar arriba de las escaleras dije basta ya que temía por un posible desfallecimiento. Debemos ser responsables y saber hasta donde podemos jugar. Podríamos haber empezado la 4a vuelta ya que estábamos en tiempo, pero el objetivo sub24h no lo iba a poder alcanzar. El reto es difícil pero si fuera fácil no tendría gracia. No es lo mismo ir a terminar, que ir a ganar. Os animo a intentarlo, Nuestra VTFx4 sub 24h será nuestra Barkley. ¿Quién será el primero?

Por último dejo esta foto que ya nos hicimos en el alto de Pipa. Sin prisa ya que la noche ya estaba perdida ,nos quedamos un rato contemplando las vistas y disfrutando de la noche.





Au!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

eres muy grande alejandro nunca lo olvides!

Antonio dijo...

Seguro que cae, campeón.

Unknown dijo...

Sigue así, tus retos nos sirven de motivación!

Àngel dijo...

Alejandro, es un plaer ajudar-te a fer el que fas. A fer coses que son impossibles de fer. La VTF, te la fama ( i molts ho corroboren)de ser una de les curses més dures i tu any rere anys intentes superar el que sembla insuperable. Si ja fa dos anys ens vas sorprendre fent dues VTF seguides, el 2012 ens vas deixar sense paraules al aconsseguir fer-ne TRES. Enguany, creent que la cosa es quedaria ahí, et proposes fer-ne QUATRE, i no 4 i avant, sinó en un temps màxim de 24 hores. Enguany no ha pogut ser, per ben poquet, però estic convençut que ho aconsseguiràs, i eixe dia, hauràs tocat el cel.
Una abraçada.

rabosa dijo...

em descubrisc per intentar tan gran asanya.enhorabona mestre!

ojse dijo...

Yo es que ya no hago ni una...

Así que a ver qué leches digo acerca de alguien que se plantea hacer cuatro. Y en 24 horas. Pues nada, que las gracias te las tenemos que dar a ti por hacernos partícipes, en la distancia, de retos (la mayoría de humanos les llaman locuras) que...joer, es que es muy heavy!!!.

Pero sobretodo, sigue divirtiéndote...eso es la base de todo.

*en la próxima edición, me pido acompañaros -porque no irás solo- un rato en la tercera vuelta :)

Torko dijo...

Alejandro, estoy seguro que lo vas a conseguir, ya que eres muy cabezón (de cabezota, digo), jeje, ..... tarde o temprano, eso ya se verá. Y espero estar ahí para verlo, no para que me lo cuenten. Saludossss