19 oct 2013

RESUMEN 2013


Si con algo me tengo que quedar en este 2013 es con lo que he disfrutado haciendo lo que más me gusta y todo lo que he podido aprender que me ha ayudado a mejorar como persona en el día a día.


Tenía que haber empezado tras la GR10XTREM pero una maldita lesión me dejó sin el primero objetivo del año que no era otro que debutar en la liga de duatlones de Castellón. Así que febrero/marzo se resumió en bici, natación y senderismo.

Con la llegada de la primavera, la desaparición de la lesión, y la llegada de nuestra primera Alcudia de Veo-Tottrail me llegaron ilusiones renovadas. Tocaba preparar los triatlones, la VTFx4 y la Ehunmilak ( segundos objetivos del año ) y la caída en la VTF con rotura ósea me hizo que me volviera a perder objetivos. Estaba gafado con los duatlones y triatlones.

Pero yo cabezón, y con 25 días de entrene aeróbico me planté en la Ehunmilak con el único objetivo de terminar y sembrar una base para lo que tenía que ser alargar la temporada hasta el UTR.

Tras el parón arrancó mi segunda parte de la temporada que resumiría con la palabra "diversión". Para bien y para mal he cambiado la forma de entrenar que me ha llevado a tener esa chispa que anteriormente no tenía y que sobre todo me ha tenido con 0 molestias. Creo que añadiendo alguna cosilla voy por el camino bueno para 2014.

Y estuve en los Alpes, y en Carros de Foc, y disfruté con los triatlones por fín, y volví a correr fuerte en una maratón de montaña, y me enfrené a la VTFx4 en plena forma y salgo pájara lo hubiera conseguido, y mucha cosas más. He disfrutado muchísimo poniéndome muchos dorsales. Estoy feliz y no cambiaría nada. 

Porque una de las cosas en las que he fallado últimamente era que fallaba al correr. Porque aunque corramos ultras hay que correr y rápido.

Si el 2012 aprendía a llevar una BTT, en este 2013 me siento orgulloso de haberle dedicado parte de mi tiempo al reto de aprender a nadar y poder debutar en otra disciplina deportiva. La verdad es que el triatlón me parece divertido aunque el ambiente no vaya del todo conmigo.

Por lo tanto, termino el año habiendo hecho infinidad de cosas, entre ellas fundar un nuevo club de triatlón y llevar a cabo el sueño de poder hacer una carrera en Alcudia. Gracias Iván, Gracias Bea, Gracias Aida; porque sin vuestra ayuda desinteresada no hubiera salido esto adelante

Dar las gracias a mi Club de montaña Amics de la Volta al Terme por todo el cariño y apoyo que me dais.

Y llegó el objetivo del UTR para el cual llevaba meses entrenando. Orgulloso de salir con mentalidad ganadora. De intentar ponerle las cosas difíciles al ganador de la pasada edición. Podía haber salido a asegurar un podio pero yo quería ganar. Y no ha podido ser por lesión. Enhorabuena a Fran y a Pernil que estáis muy fuertes. Meses sin ninguna molestia y ha tenido que fallar hoy ( 2+2=6/ blanco sobre blanco=negro).

Dar por hecho que en 2014 volveré más fuerte! Ahora quiero desconectar, entrenar suave porque en el fondo es lo que me gusta, y salir en bici los sábados con el C.D.Alcudiadeveoteam.

Por mi/nuestra parte seguiremos preparando la 2ª edición de la Alcudia de Veo-Tottrail que os espera el 26-4-2014.

AU!


1 comentario:

Àngel dijo...

Molt gran Alejandro, sempre aprenent de tot i quedan-te amb lo positiu. Per part del Club dels amics de la VTF és, un plaer ajudar-te en el que podem i un orgull que formes part de la nostra família muntanyera.
Per al 2014 continuarem ajudan-te en la Alcudia de Veo Trail i donan-te suport en totes les teves aventures.