16 feb 2014

CIRCUITO DE DUATLONES DE CASTELLÓN 2014: PRIMER ASALTO!


Ahora si!  Parece que doy pistoletazo de salida a la temporada! Me tengo que poner las pilas si o si o me pilla el toro. Y nada mejor que hacerlo en un Duatlón Sprint en el que hay que morir desde el minuto 0.

(El que siempre dice la verdad)

Pero este ha sido solo el principio. Me queda un mes para ponerme rápido y resistente ya que el mes de Marzo se va a hacer duro con dos ultras y tres carreras del CDC. Me gusta!

He de confesar que llevaba mucho tiempo esperando este momento. Exactamente un año. C.D.Alcudiadeveoteam como equipo puntuando en el CDC. El año pasado me quedé con ganas y por ello llevo muchos meses entrenando con pies de plomo para no dejar tirados a mis compis.

Lo mio es la montaña, los ultras,...bueno darme fuego en todos los sitios, pero para estas cosas hay que ir con la motivación al 100% y con ganas de sufrir y mucho. Por ello me lo tomo con calma, un juego, diversión, sufrir lo justo, aunque confieso que es una bonita forma de hacer un día de calidad. Exactamente casi 1h a 170 pulsaciones. Resumiendo, entrenando suelo hacer solo un par de minutos en zona máxima y ayer metí 30'. Así que buena calidad.






Más de lo mismo y eso que era mi debut en la modalidad.. Un engorro todo lo de preparar la bici, recoger dorsales y toda la parafernalia. Pero yo allí al lío para una hora agónica que no me va nada bien pero que viene bien de vez en cuando.

Pistoletazo de salida! Las muchas dudas que tenía depositadas sobre mi después de una semana con fiebre se disiparon pronto. Codazos y más codazos, y corazón en la boca a full. Como siempre hasta morir, lo que pasa que unas veces más pronto que otras y corriendo de más a menos pero muy contento haciendo MMP el 5mil a 3'39". Soy lento pero todo se soluciona con tiempo.

(Y al rato llego yo! Anda que me esperan)


Primera transición! Esta vez y no como en los triatlones ya voy de "PRO" y tengo las zapatillas ya puestas en la bici con sus gomitas. No lo he entrenado pero que más da. A lo que salga.  No me puedo quejar ya que viendo los tiempos de la T1 parece ser que no lo hice tan mal.





Esto si me gusta! Me subo a la bici, meto los pies en las zapas, 50x14 acoplado al manillar y gas de salida! En un pis pas pillo a aquellos que en los últimos metros del 1er 5mil me habían dejado atrás. Vaya amigos! Pero yo a lo mio. Sin mirar hacia detrás, pulsaciones altas y a por las 4 vueltas o 20km de bici. Me falta fuelle pero pulsaciones altas y buen entrenamiento. Que bien me lo pasé jugando a los ataques!!

He de decir, que sin ser yo un equilibrista de la bici, hay mucho Duatleta/Triatleta que debería de pasar por un cursillo de como trazar curvas o ir en grupo. Madre mía. Pero bueno, otros dirán que yo aprenda a correr.

Y llegó la T2. Esa en la que un c*p*ll* vestido de naranja me pasó por encima en la alfombra ante la mirada de esos que cobran por hacer de jueces y a pesar de lanzar mi bici a tomar ******** no le dijeron nada.

(Aquí ya después de recoger mi bici y ser alcanzado por los de detrás)


Otra buena transición. Sin prisa pero sin pausa *yosiquedejoelcascoensusitionocomootrosquevantociegos! Y a correr! Todo perfecto menos el fuelle. Piernas sin gas pero muscularmente buen. Esos de la foto de arriba se me van, y yo a lo mio. Velocidad de crucero a 4'05", retrovisor bien colocado y a esperar que alguno se acercara para meterle un cambio y no dejarme ser adelantado.




Buen resultado para mí, pero hay que mejorar para el siguiente. Aquí os dejo el vídeo que prepararon y en el que se nos ve muy bien a los 3 integrantes del C.D.Alcudiadeveoteam que fuimos a dejarnos las tripas por el asfalto de Villarreal. Buen resultado para todos!



*Y ahora aunque no tenga nada que ver dejo unas fotitos de los mejor del fin de semana...




No hay comentarios: