15 mar 2014

Punto, y seguido...


Ahora es cuando debería de estar sobre el km 50 del Ultra de les Fonts de Xerta, pero en cambio estoy en casa solo y jodido.

Algunos meses largos de entrenamiento que parece que se esfuman, pero solo parece, porque siempre hay que ser positivo ya que detrás de una derrota siempre hay una gran victoria. Parece que estoy gafado, y en este caso no parece, lo estoy. Me miró algo peor que un tuerto.

Me siento a pensar y digo: "para que forzar...". Soy y parezco un abuelo cebolleta. Pero yo no vivo para correr, vivo para entrenar, sentir, disfrutar, volar, sufrir, gas, picarme con mi sombra... Algunas veces me miro al espejo y pienso con lo tranquilo que soy que debo ser hiperactivo, o bipolar, o algo raro. Porque si me quitan esto me siento vacío, o como un corazón solitario que acaba de ser abandonado. Te necesito, eres mi válvula de escape.

Me encanta sentirme bien: correr, bicicleta, nadar, gimnasia, series, multisaltos, levantar paquetes de arroz con un dedo, incluso el gym y la cinta. Y el "TRAIL". Ese es el gran problema, ya que si junto todas y cada una de las cosas que hasta el día de hoy he descubierto nada me llena como esto.

Pero voy aprendiendo, y si persigo un objetivo que no voy a alcanzar, para que seguir. Se hace un punto y seguido y a otra cosa. Decepción? Si. Victoria? Posiblemente también, porque si hubiera seguido seguro que hubiera estado parado una buena temporada, y eso es lo que no me gusta. Aún así ya veremos si podré volver a estar en otro frente fuera del trail en 7 días. Espero que si.

Tengo 31 años, y no deseo otra cosa que poder hacer lo que me gusta junto a los míos siempre. Día a día, año a año. Eso si que es una auténtica carrera de ultrafondo. Hay que saber lo que uno quiere e ir a por ello. "Yo esto en ello". Y cuando algo duele lo mejor es la precaución.

Y si no se puede...lo mejor es siempre tener un plan B....o incluso C...D. Mis alternativas? "APRENDER" a llevar una BTT para poder abrir gas.  "APRENDER" a nadar para poder abrir gas. "APRENDER" a correr rápido. "APRENDER"....

Ahora estoy en la fase de "APRENDER A SER RÁPIDO". Me gusta! Un gran beneficio para correr por la montaña por lo que pude comprobar anoche.

Porque todo suma, y el quitar horas de trail, para sumárselas a otra disciplina me está sirviendo para tener una mayor continuidad. Y al fin y al cabo, para mejorar, no hay nada mejor que la continuidad.

Conclusión: Soy dueño de mi y no esclavo del deporte ya que puedo decir basta. Y tengo mala suerte. Pero el día que se vaya conseguiré tocar mi cielo.




*PD1: Que no se crean esas dos que las voy a guardar en el fondo del cajón.
*PD2: Hay que recuperar ya que la Alcudia de Veo-Tottrail nos espera en breve y hay mucha faena sobre el campo de batalla.
*PD3: Llevo un gafe brutal con las Sportiva-UltraRaptor. Las voy a guardar para ir a misa los domingos. Y lo se, tropiezo una y otra vez. Si las zapas Mammut me van de lujo y me dan una confianza brutal....bueno no sigo que entro en terreno pantanoso. Eso si, estoy con ganas de probar unas Mammut Dyneema. Y hasta que no las pille no pararé.



*PD4: Supongo que no será necesario tenerme 20' o más esperando en un control con el pie herido, con frío..., a 5' en coche de la meta cuando hay muchos voluntarios en el control dándole a la lengua. Y tampoco creo necesario que me tengan casi 2h esperando a que venga la físio que se suponen que tienen para que haga un vendaje. Y no es ninguna rabieta...Creo que lo único positivo que saco de Xerta es la camiseta de manga larga que me han dado para que no me de el sol y no me carbonice al entrenar. Volveré? Seguramente.
*PD5: Nogueruelas o no Nogueruelas. Ya veremos, pero sufrirla en todos los aspectos no.
*PD6: El tuerto ese ya no lo es tanto. Ahora mira el muy mamón con los dos ojos. Uno para mi, y el otro para quien está a mi lado.

No hay comentarios: