19 ago 2014

GRAND RAID DES PYRÉNÉES 2014

  A escasos días para una bonita aventura me decido a escribir después de tener el blog un poco abandonado. 

  Se podría decir que este 2014 lo puedo resumir en un "más vale pájaro en mano que ciento volando" aunque no me arrepiento de nada. He entrenado mucho de todo con el fin de disfrutar y poder hacer unos cuantos triatlones a parte de ultras que es lo que más me llena, pero al final me he visto con poca montaña y 0 triatlones por diversas causas después de muchas horas de piscina.

  Después de un EMMONA que disfruté con mis amigos pero en el que no me sentí como a mi me gusta, los días se iban descontando para ese fin de semana de finales de Agosto. Una cita muy esperada por dos motivos: 100millas y un paisaje que he disfrutado sobre las 2 ruedas por la senda negra. Tenia ganas de hacer por allí un fuera pista y que menos que hacerlo en el GRP160.

  Por fin he sentido en mis carnes que para ir bien en bici, hay que hacer muchos km al igual que para las otras disciplina. Descartada cualquier travesía a nado y triatlón me he centrado en los deberes de última hora. 4 semanas de entrenamiento más la de bajada en la que espero no pasarme de bajada. No se si será suficiente ( nunca lo es ) pero en estas últimas 4 semanas he podido sacar una media semanal de 98km y +7300m casi todos por la Sierra Espadán. Entre ellas una tirada de casi 40km y otra de 60km. A lo hecho pecho y ya no hay vuelta atrás. ¿Me pasará factura el no haber entrenado nada en altura? Soy propenso pero espero que no. Como se puede observar en el perfil en pocos momentos superamos los 2000m de altitud.

  Aquí algunos datos de la GRP con 4 subidas de más de +1500m.




Después del UTMB, 2 Rondas dels Cims y Ehunmilak; espero poder disfrutar y poder ser finisher de esta Grand Raid des Pyrénées. Tourmalet, Hautacam, Cauterets y Luz Ardiden entre otros me esperan.

Au!

No hay comentarios: