24 feb 2015

DUATLÓN SPRINT DE MONCADA CAMPEONATO DE LA C.V.


Después de la tormenta llega la calma y con ella las buenas sensaciones. Poco a poco parece que voy saliendo de un largo agujero que con tranquilidad y continuidad me harán alcanzar lo que para mi son resultados.

Esta vez nos dirigimos a Moncada con el C.D.Alcudiadeveoteam casi al completo ya que Iván estaba en Orihuela en el Duatlón LD. ¡ Qué gran mañana, qué buenos compañeros !

 ( Faltan Jesús y Emiliano en la foto )

Reconozco que mi cuerpo es un poco diesel y que estas pruebas tan cortas y explosivas me llevan por la cara de la amargura. A pesar de ello, lo bonito es enfrentarse y torearlo. Así que para ir entrando en calor me fui a Moncada en bici ( unos 10km ) tranquilamente con algún que otro aceleroncillo ( sensación de estar algo cansado y pulsaciones bajas después del buen entrenamiento el viernes en Serra con Jacobo). Mucho aire y un buen acierto el dejar las ruedas de perfil en casa. 

¿Objetivo? #saliratopeyterminarsprintando #siempreatope #unentrenamientomásnohayestrategia #diadegermanoradvteam

Al final 1h04' de sufrimiento. ¡Me gusta! Competir, entrenar, disfrutar... No hay nada mejor que sentir la agonía del sufrimiento a los 100m del pistoletazo de salida ( o a los 20" ), sabiendo que queda 1h05' por delante. Eso es fuerza de voluntad. Salir a padecer. Eso es como tirarse a la jaula de los leones desnudo.

¡ Al ataque ! Esta vez si que vino a vernos mi hermano Marcos. ¡Qué alegría! Estamos todos con ganas de que vuelva a practicar deporte y nos saque los ojos.  El primer sector era una carrera a pie en un continuo sube-baja de curvas de 5mil metros que pude capear a 3'37"/km ( Poco a poco con paciencia voy pillando algo de chispa ).

Aquí, a pesar de ser una modalidad breve la estrategia tiene una gran importancia. Es llegar a los últimos 200m antes de la transición y los corredores se vuelven locos por pillar una buena posición al entrar. Todo salió a la perfección, estaba salvado. Me gustan los sectores de bici de un duatlón/triatlón con Drafting ya que me recuerda a cuando competía en bici. Sinceramente me siento como pez en el agua sin miedo a descolgarme del grupo salvo cosa rara. Es una pena que los compañeros de ruta no dominen la situación y vayan siempre guardando a rueda y trazando mal las curvas. ¿Guardando? ¿Por hacer el 40? La verdad es que me da igual.

Es curioso cómo en todos los du/tri que he realizado tengo palabras mayores con alguno. Esta vez un compi va y me grita que no tire tan fuerte del grupo que así no me pueden dar relevos. ¿Respuesta? Un bla bla bla y un ataque que le dejó seco y ya no lo volví a ver. Eso por hablar. Encima que están tirando de ti sin pedir relevo te quejas y encima en un día ventoso.

Si ya he comentado el acierto a la hora de poner las ruedas de perfil, otro fue el volver a montar el plato de 53 y no un 50. Es una maravilla poder moverlo con aire de culo y en pendiente.

Finalmente del grupo de 25 que empezamos a rodar en la bici hasta que no lo dejé en 6/7 no paré. Total que de 20km me tocaría tirar unos 17/18km seguro. ¿Pedir relevos? Nunca, solo a velocidades de más de 45km/h (jijiji...advteam a tope!). Diversión en estado puro. Estaba contento ya que estaba jugando con los mismos compañeros de casi siempre. Resumiendo: "no estoy tan mal".

Llegada a la T2 y sin problema. Cuesta correr/agonizar después de la bici pero es a lo habíamos ido. ¿Objetivo? Que no me soltaran los que había llevado a rueda un buen rato. Reconozco que solo pude con 1 ganándole en un sprint que me supo a gloria.

(Pincha en la foto para ver el move)

Al final puesto 44 de 300 que no está nada mal con falta de competición. Muy feliz. ¿Anécdota? La de casi siempre como protagonista, los árbitros. En la T1 escuché cómo un árbitro le daba la brasa a mi hermano por animarme y decirme que no me dejara el casco. Mira que dan la brasa. Y si me descalifican de la clasificación me la trae al pairo. Para la próxima ya me ha dicho mi hermano que a todos los que lleve delante les dirá donde tienen la bici para que los descalifiquen si tienen hu_vos.

#Recuperadalamotivaciónperdida

Au!


No hay comentarios: