13 mar 2015

I MARATÓ DE LA CALDERONA 44,700km +2350



No hay nada como ir a participar en una prueba con el cerebro vacío, sin aspiraciones. Puede sonar raro pero así es como lo siento. El domingo acudí a una prueba en la que caí de rebote y sin hacer una mínima preparación, ya que entre un invierno de catarros y fiebres; y que no pensaba hacer nada largo hasta pasado la Alcudia de Veo Trail... Pues eso, motivación 0. Y si a eso le añado que llevo dos semanas corriendo con pinzas por una sobrecarga en el Soleo.... Pues todavía más.

Madrugón del 15, un poco de rasca, y los ojos cerrados. Así me presenté en Serra. Era mi primera prueba con mi nuevo club Corremón Trail y todavía no me terminaba de ver de naranja.


Entonces es cuando llega uno y te pregunta sobre tus aspiraciones. Uf! Ganas 0, y mucho respeto en una distancia en la que no me veía. Pero bueno, allí estaba para la salida. Sinceramente mi estrategia era clara: "concentración y #saliratopeyterminaresprintando". Si uno no tiene ganas y encima no se concentra es cuando pone el intermitente a la derecha y recoge los bártulos. Y tal y como llevaba el Soleo muy posiblemente la estrategia se iba a quedar en #saliratopeyenlaprimeracurvamediavuelta.

Así que allí junto a Jacobo nos ponemos en el arco de salida. Muchos conocidos a los que intentar marcar la rueda. En el fondo se trata de jugar y divertirse. Por lo tanto se sale a tope y ya se llegará....


Son las 7 y dan la salida. Había que pillar una buena posición ya que el tapón estaba asegurado. Primera trampa superada, y nos disponemos a subir hasta las antenas como otras muchas veces que hemos hecho Jacobo y yo en este último mes. Por allí anda Arquiola, Lucas, Nicolás.... un buen grupito de NSR, y Jacobo como fiel escudero. 


Como ya nos conocemos, una buena carrera era estar entre Arquiola y Lucas. Yo ahora mismo no doy para más. Lo asumo y es lo importante. Objetivos realistas.


Una vez en las antenas ya era un correr y correr hasta la Mola en el km15.  La estrategia de caminar todo lo posible para evitar molestias se fue al garete a las primeras de cambio. Como se puede ver en el vídeo, a la que te paras te pasan 20. No nos paramos, pero no teníamos nada que hacer en ese terreno contra las gacelas naranjas. Así que resignación y a esperar tiempos mejores. :(

         

Concentrado y a lo loco llegamos al km15. Ya notaba algo de cansancio, pero no se podía parar. En ese momento empiezo a notarme algo en la barriga que no me daba muy buena espina. Y no me había tomado nada raro :P (Me parece que no me sentó bien el pirmer bocata de Nocilla que me encontré por el camino. Falta de costumbre últimamente).


De nuestro amigo y fiel escudero Alfonso no sabría que decirle. Siempre estaba ahí animando con su BTT. Así no se podía bajar el ritmo ni un instante. Y menos sabiendo que llevaba guardada la vara.




La verdad es que no me notaba tan mal. Poco a poco iban pasando los kilómetros y  mis piernas aguantaban. Sobre todo muy feliz de pensar en todo lo que me estaba esforzando en las bajadas para no ser adelantado. Puede que sea mi gran punto débil, pero con mucho esfuerzo y dedicación creo que lo estoy superando.


En el control de Segart a mitad de carrera nos esperaba el control organizado por Corremón. ¡Un subidón! Son una buena piña. No estuvimos casi tiempo y realmente lo que me sorprendió fue no ver a Pablo F. pegado a una máquina de café ( :P )

Salida de Segart y subida por la pedrera hacia el alto de la Frontera. Por fin encontré una zona lenta y dura donde me encuentro como pez en el agua. Y de allí a Beselga en el km 30, una de correr, correr y correr. La barriga seguía haciéndome run run mientras me acordaba del DNF de Karrera y Martinez en la TGC por gastrointeritis. Antes hablo..... Total que no hay nada como ir por una senda estrecha y no saber donde construirme un WC. Jacobo sigue a mi rueda mientras le aviso que no se preocupara que por si las moscas llevaba ya el pantalón desabrochado.


Y Jacobo se me fue... Yo no quería parar por miedo a perder el ritmo pero fue obligado. En un primer momento pensé que ya no vería más a Jacobo pero en cuanto llegue a la carretera ascendente camino de Beselga y vi que mis piernas funcionaban ya sabía que me iba a divertir esos últimos 15km. ¡Regula! ¡Regula! Me dijo Alfonso. Y yo le contesté: "a tope hasta meta". Y así fue... Diversión en estado puro.


"Modo killer hasta meta"


Bonita foto de entrada a meta. ¡Disfrutando! ¡Había sido un día genial! Y un resultado fantástico para una prueba que no me resultó ser exigente por su recorrido y sí por el ritmo que se exige uno mismo.


Y como buen C.D.Alcudiadeveoteam, pude #saliratopeyterminaresprintando. 

PD: Jacobo perdóname pero no escuché bien en el último video los que me preguntó Alfonso. :(

#muymotivadoparalaULTRAMITICyDIAGONALDESFOUS

No hay comentarios: