3 may 2015

MEDIA MARATÓN MONTES DE TUEJAR 2015


Solo con esfuerzo, constancia, ilusión y comprensión se alcanzan paso a paso las metas objetivas que cada uno puede plantearse. Creo que estoy en el camino adecuado y espero poder llegar a la primera cita del año como mínimo en las mismas condiciones en las que me encuentro ahora mismo. Por fin van saliendo las cosas... Ultra Mític voy a por ti. Restando días...

En esto no hay excusas, el que funciona es porque entrena y tiene cualidades. Y esta era una semana de mucha carga con el fin de descansar la siguiente para hacer el TRI de Xilxes lo más descansado posible.

Los datos de esta semana son buenos, o mejor dicho,  muy buenos. Y si a esta semana le añado ya la AdvTrail del domingo en 5h45' ya cojonudo.


Buenas sensaciones las de hoy en Tuejar, pero mejores todavía las de bici, swim y ultra que me he marcado esta semana. El miércoles buen día de relax con 67km por Espadán en solitario y +4700 con unas vistas geniales. Imposible quedarse en casa con un terreno de juego como este.














































Después de toda esta semana no tenía muchas ganas de ir a Tuejar pero no podía tirar la piedra y esconder la mano a mi amigo Jacobo después de decirle que fuéramos.

(El mejor apoyo logístico que puedo tener #TEQUIERO)

(Con mi amigo Jacobo #nosvamosaReunión!!)


(Mirada perdida...)

La idea era clara, vestido de Corremón Trail y con mentalidad AdvTeam #saliratopeyterminarsprintando, era el día de abrir gas hasta la meta. ¡¡¡Jacobo el agua para que!!!

A las carreras se va a tope. No hay excusas. Siempre a tope. "Para entrenar me voy a la Buitrera!". Esto es así. Se trata de jugar y más en una carrera sin gran nivel de participación.

El recorrido no me favorecía nada. Solo dos subidas a la que al final se han añadido interminables pistas donde galopar sin dar tregua a las piernas. Como es costumbre me cuesta arrancar. Ya de salida me adelantan por ambos lados pero eso no iba a quedar ahí. Siempre igual, disfrutar en subida, pelear en el llano y sufrir en las bajadas. El cuento de todos los días.

En la primera subida me noto el cansancio de toda la semana y donde en teoría debería trotar con cierta normalidad me toca poner el freno. No se que puesto voy, pero veo no muy lejos a Peñalver y a Expósito de Corremón Trail. Grandes gacelas que si no pillo en la subida, menos en la bajada.

Primera bajada y es de pista. Toca sufrir, pero no se me escapan mucho. Luego llega la bonita zona del barranco donde me uno a dos Never Stop Running. En ese momento veo que llevo delante a las super gacelas o lo que es lo mismo que no lo estoy haciendo del todo mal. Y por fin llegó el cortafuegos, y con él la fiesta. Si una cosa tengo clara es que mis carreras terminan arriba de la última subida. Así que a fullgas! Allí adelante a mi compañero de Corremón Trail, y allí me di cuenta que los 3 primeros estaban a tiro de piedra. Regula que es largo Alejandro.....A tope Miguel! Así hasta que coronamos con escasos 5" los tres primeros.

Ya solo quedaba dejarse caer y llanear hasta llegar a meta. He disfrutado como un enano bajando. La primera parte me ha recordad al bosque de GR36 entre Alcudia y Villamalur. Pero como no todos los días ( ni nunca creo)  me encuentro en esa situación de estar segundo a 3km de meta he intentado hacerlo lo mejor posible.

Casi al final de la última bajada un sputnik de Trail Villar me ha quitado los adhesivos y poco pude hacer por seguirlo. Ya solo quedaba defender el puesto, pero como he visto que le iba recortando un poco, no me he desanimado y al final casi le pillo. No se si por falta de fuerzas o porque me iba controlando, pero casi le pillo.




Al final 3º absoluto y más feliz que una perdiz. Todo sacrificio tiene su recompensa. Y si por alguien de verdad me alegro en el día de hoy pudiendo decir que incluso más que por mi resultado es por la gran carrera de mi gran amigo Jacobo.


Grande campeón! Te estrenas en lo mas alto. Solo nos falta nuestro Alfonso al que ya le queda menos.

#alcudiadeveotrail
#alcudiadeveoteam
#corremóntrail
#UltraMític
#GrandRaidReunión

2 comentarios:

Luciano dijo...

¡Felicidades, Alejandro! Tú sí que te lo curras.
¿Tienes publicado por algún sitio el track de ese entrene de 67 km por Espadán?

Pablo F. dijo...

Makinon...