30 may. 2011

UNA AVENTURA INOLVIDABLE: VTFx2

RETO SUPERADO! CON SUS MÁS Y SUS MENOS PERO LO IMPORTANTE ERA LLEGAR Y ACUMULAR ENTRENOS DUROS.


TIENEN TODA LA RAZÓN LOS QUE DICEN QUE LA VOLTA AL TERME TIENE ALGO. SERÁ EL PERFIL, LA DUREZA, LA ORGANIZACIÓN...O UN PUEBLO VOLCADO PARA SU CARRERA. ES DIGNO DE ELOGIO VER COMO DESDE EL MÁS PEQUEÑO AL MÁS MAYOR ANIMAN POR IGUAL DEL PRIMERO AL ÚLTIMO.

LA VERDAD ES QUE LA AVENTURA DE POR SI YA TENÍA SU MIGA..YA QUE 69KM CON 4900+ YA PICAN...A LOS QUE HABRÍA QUE AÑADIR TODO LO SUCEDIDO.

SON LAS 12 MENOS 20 DE LA NOCHE CUANDO LLEGO A FONDEGUILLA, ESTÁ LLOVIENDO, Y BASTANTE.MENUDA ME ESPERA. Y SI EL TERRENO YA ES TÉCNICO...DE NOCHE Y RESBALADIZO...MUCHO PEOR. MENUDO CHISTE ME ESPERA.

NADA MÁS BAJAR DEL COCHE EN LA MISMA SALIDA APARECE ABELARDO ( COMPAÑERO DEL CLUB )....MUCHAS GRACIAS YA QUE LO QUE HICISTE NO SE PUEDE PAGAR CON DINERO. ESTE ES UN MOMENTO MÁGICO...MIENTRAS EL PUEBLO PARECE FANTASMA ME PREPARO MIENTRAS ESPERAMOS A QUE SUENEN LAS CAMPANAS INDICANDO LAS 12. QUE BONITA LLUVIA FINA VEMOS A TRAVÉS DE LA LUZ MIENTRAS MIRO DETENIDAMENTE EL RELOJ. UNA MARAVILLA...SON MOMENTOS DELICADOS YA QUE LA QUE SE AVECINA ES BUENA...PODÍA HABER HECHO MARCHA ATRÁS...PERO NO FUE ASÍ. AL FINAL DECIDO SALIR SIN EL CHUBASQUERO PUESTO.

AL FINAL MI APOYO DE LOGÍSTICA LO FORMARON MI PADRE Y ABELARDO. GRACIAS POR HACERME LA NOCHE TAN LLEVADERA Y AYUDARME. GRACIAS. ERA ESPECIAL LOS MOMENTOS EN LOS QUE SABÍA QUE OS ENCONTRARÍA EN MITAD DE UNA NOCHE DE PERROS...CUANDO ME GRITABAIS DESDE LEJOS O TOCABAIS UNA SIRENA DÁNDOME ÁNIMOS AL VERME A LO LEJOS CON EL FRONTAL. MIL GRACIAS. TAMBIÉN ME RESULTÓ GRACIOSO COMO CUANDO PASABA ALGUIEN A NUESTRO LADO PREGUNTABA CON ASOMBRO SI YO ERA EL QUE IBA A DAR DOS VUELTAS...

1ª VUELTA: UNA NOCHE DURA DE LAS DE VERDAD


SON LAS 12 DE LA NOCHE CUANDO SUENAN LAS CAMPANAS, ME DESPIDO Y EMPIEZO LA CARRERA CALLE ABAJO EN MITAD DE LA LLUVIA. PARA MI FUE GRANDIOSO COMO EN MITAD DE LA NOCHE EN UN PUEBLO QUE DUERME ESCUCHÉ DESDE ALGUNOS BALCONES LAS PALMAS DE GENTE DÁNDOME ÁNIMOS. AL SALIR A LA CARRETERA MÁS DE LO MISMO. GENTE DESDE ALGÚN COCHE QUE ME CRUCÉ PITANDO Y ANIMANDO...LO QUE NO SE SI PORQUE SABÍAN LO QUE PRETENDÍA O PORQUE PENSARON ESE CHALAO DONDE VA. EN ESTE CASO ME DECANTARÍA POR LA SEGUNDA OPCIÓN.

DESPUÉS DE UNOS 8-10 MINUTOS LLEGO AL FAMOSO MURO. LLEVO 2 MINUTOS DE SUBIDA Y ES CUANDO REALMENTE ME DOY CUENTA DE LO PUTAS QUE LO VOY A PASAR: DE NOCHE, TERRENO TÉCNICO, LLÚVIA, UNA NOCHE SIN DORMIR...Y LO PEOR QUE ME PODÍA PASAR Y QUE NO HABÍA ENTRADO DENTRO DE MIS PLANES: LA NIEBLA. NO SE VEÍA NADA. MIRA QUE HABRÉ SUBIDO VECES POR ESA SENDA Y LA SENTÍA TOTALMENTE DESCONOCIDA. NO ENCONTRABA EL CAMINO. EN RESUMEN...ESTA PRIMERA VUELTA IBA A SER COMPLICADÍSIMA. ROPA EMPAPADA, PIES TOTALMENTE ENCHARCADOS DESDE EL KM 5, MÁS DE UN  PAR DE TROMPAZOS, MOVIL CON PANTALLA PARTIDA Y ALGUNA HERIDA DE GUERRA...UN DESASTRE.TANTO GPS Y TANTA HISTORIA Y CUANDO UNO LO NECESITA NO LO LLEVA ENCIMA.

LLEGO AL KM 5 Y ES CUANDO ME ENTRAN "LOS SUDORES". ES DECIR...QUE COMO NO CORRA MÁS NO LLEGO A LAS 6 PARA LA SALIDA DE LA SEGUNDA VUELTA. ASI QUE PENDIENTE DEL CRONO YA QUE CADA 5KMS DEBÍA DE MARCAR 45'-50'...Y CADA VEZ QUE ENCONTRARA UNA SENDA PISABLE ( SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA MANO ) A CORRER QUE PELA.

POCO A POCO VOY CUADRANDO LOS TIEMPOS LLEGANDO A PIPA EN 5H. UNA LUNA PRECIOSA. LAS SUBIDAS SON DURAS PERO SE ME HACÍAN CORTAS ( BUENAS SENSACIONES). YA BAJANDO A PIPA ME ENCUENTRO CON SANTIAGO QUE DÍAS ANTES ME DIJO QUE SUBIRÍA A PIPA XA VER AMANECER CON UNOS AMIGOS. QUE BONITA LA IMAGEN BAJANDO PIPA DE LAS LUCES DE LOS COCHES EN PELOTÓN EN DIRECCIÓN A FONDEGUILLA

QUE LARGA SE ME HACE SIEMPRE LA BAJADA DE PIPA...LARGUÍIIISIMA. Y DESPUÉS DE LLEVAR LOS PIES ENCHARCADOS Y LA ROPA DURANTE UNAS 4H ME EMPIEZO A NOTAR UNA AMPOLLA EN LOS PIES. YA EN LA ACEQUIA DECIDO CAMINAR Y COMER UN PELÍN YA QUE VOY BIEN DE HORA. ME TERMINO UNA BARRITA Y EL BOTELLÍN Y DECIDO CORRER. AL ENTRAR AL PUEBLO VEO QUE EN EL NUEVO PARKING ESTÁN LOS CORREDORES PREPARÁNDOSE PARA LA CARRERA Y ENTRE TODOS ESCUCHO A UNO DICIENDO TEXTUALMENTE "MADRE MÍA SI VA ESTE ENCENDIDO YA"...

HE TARDADO 5H40MIN..Y DESPUÉS DE TODO LO QUE HE PASADO ME ENCUENTRO GENIAL DE FUERZAS. MI PADRE ME ESPERA EN LA CARRETERA XA CAMBIARME DE ZAPATILLAS, CALCETINES Y SECARME LOS PIES. ASI QUE MIENTRAS CAMBIO ME TOMO UNA PAPILLA Y HECHO A CORRER CALLE ARRIBA YA QUE EN MI RELOJ MARCABA Y 52'. MARE QUE NO LLEGO.

GIRO LA ÚLTIMA CURVA Y ME PONGO A PASAR UN CONTROL QUE YA HABÍAN PASADO TODOS. LA VERDAD ES QUE NO ME ESPERABA ESE RECIBIMIENTO A LA LLEGADA ( TAMPOCO ERA XA TANTO...2 VOLTES AL TERME...O ESO CREO YO ). GRACIAS ÁNGEL...Y GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APLAUDISTEIS. ALLÍ HABÍAN MUCHOS CONOCIDOS: PEDRO , MANOLO, ABELARDO, ANGEL...GRACIAS POR EL PEQUEÑO HOMENAJE-RECIBIMIENTO QUE DISTEIS.


Y LAS PALABRAS DE ÁNGEL LA RECORDARÉ PARA SIEMPRE YA QUE FUERON MUY GRACIOSAS: NEIL ARMSTRONG SERÁ RECORDAD POR SER EL PRIMER HOMBRE QUE LLEGÓ A LA LUNA, Y ALEJANDRO GALINDO SERÁ RECORDADO EN FONDEGUILLA POR SER EL PRIMERO EN HACER 2 VOLTES AL TERME. QUE BONITO...ANTES SUPONGO QUE ERA RECORDADO POR SE UN " EX-MESTRE D'ESCOLA DEL POBLE".


RETOMANDO EL TEMA...Y COMO NO EL PEQUEÑO HOMENAJE A IRENE Y LAS BONITAS PALABRAS ESCRITAS POR MIGUEL. ÁNIMO.

2ª VUELTA: LA EXPERIENCIA ES UN GRADO-LA CUESTIÓN ES LLEGAR.


YA SÓLO QUEDA EL 50% DEL CAMINO...O LO QUE ES LO MISMO...OTRA VOLTA AL TERME. EL PRINCIPIO FUE LLEVADERO MIENTRAS QUE CHARLAS CON UNO QUE SI CON OTRO: JOSE, OSCAR....ETC... Y LLEGA EL TAPÓN. PERO COMO NO TENGO PRISA PUES NADA. AL EMPEZAR A SUBIR  ESCUCHO A LA GENTE DECIR LO RESBALADIZO QUE ESTABA EL SUELO MIENTRAS EN MI MENTE RECORDABA COMO ESTABA EL TEMA UNAS HORAS ANTES MIENTRAS LLOVÍA. "¿ESTO ES RESBALAR?"

QUE MARAVILLA EL CORRER VIENDO LA SENDA Y SIN MOJARME AL PASAR POR LAS SENDAS ESTRECHAS CON LAS HOJAS DE LAS PLANTAS. ESTA VEZ SI QUE VOY BIEN DE TIEMPO XA VOLVER A CUADRAR LAS 5H40MIN...YA QUE AUNQUE ME DESPLAZO MÁS DESPACIO LO COMPENSO CON NO PERDERME NI DUDAR EN EL CAMINO.

TODO BIEN HASTA EL KM17-18..O 50YPOCO MIOS....QUE COMO DE COSTUMBRE ME GIRO EN UN LLANO EL TOBILLO IZQUIERDO PEGÁNDOME UN BUEN TORTAZO. ME QUEDO EN EL SUELO...GRITO DE IMPOTENCIA Y ME APRIETO EL TOBILLO MIENTRAS ESPERO QUE BAJE EL DOLOR. UNOS GENEROSOS COMPAÑEROS SE PARAN PERO AL VER QUE NO ME PASA GRAN COSA LES ANIMO A SEGUIR.

EN AL AVITUALLAMIENTO (KM 20) ME ESPERABA MI FAMILIA ASÍ QUE CAMINANDO Y SIN PRISA ME DIRIJO HACIA ALLÍ...EL TIEMPO YA NO IMPORTABA. TENÍA QUE LLEGAR...VENDAR EL PIE ( QUE DOLER NO DOLÍA ) Y SEGUIR. ESO QUE LO QUE ME DIJO LA VOZ DE LA EXPERIENCIA YA QUE SI HAY QUE PARAR SE PARA CON EL FIN DE SEGUIR Y NO QUEDARNOS EN EL CAMINO. UNA VEZ EN LA CARRETERA ME DESVÍO HACIA LA FURGO Y ALLÍ AIDA ME VENDA EL PIE MIENTRAS COMO PAPILLA Y ME EMPIEZO A BEBER UN BURN. ESTOY YA HASTA LA ..... DE LOS LACITOS Y DEL ACUARIUS...ME NOTO FALTA DE AZÚCAR Y NECESITO COCACOLA...COSA QUE NO ENCUENTRO.

PASADOS UNOS MINUTOS REANUDO LA MARCHA. LE PIDO A AIDA QUE ME ACOMPAÑE UN POCO HASTA QUE SE ESTRECHE LA SENDA DEL ALTO DEL SEÑOR. EN EL AVITUALLAMIENTO ESTABA VICENTE DE "LA FUSTERÍA BERENGUER". ME DA ÁNIMOS Y ME VIENE A LA MENTE IMÁGENES MÍAS DE CUANDO ENTRENO O CORRO CON SU CAMISETA DE LA FUSTERÍA.

ME DESPIDO DE AIDA CON UN BESO MIENTRAS SE ESCUCHA DE FONDO UN....Y PARA LOS DEMÁS NO HAY...JIJI...QUE GRACIOSO. ASÍ QUE XA ARRIBA BASTANTE BIEN. ME ENCUENTRO CON ROBERTO Y ALCANZO A UN GRUPITO EN EL QUE ESTABA OSCAR. SE TRATABA DE LLEGAR ASI QUE POR EL TERRENO TÉCNICO XA ABAJO SE TRATABA DE "CASICAMINAR" YA QUE VOLVERME A GIRAR ESE PIE SERÍA EL FIN.

HACE MUCHA HUMEDAD...Y ENTRE QUE ESTOY SUDANDO COMO UN CERDO DESDE HACE NOSECUANTASHORAS..Y DE QUE YA NO PUEDO CON EL ACUARIUS, ME SIENTA COMO DIOS UNA COCA COLA QUE ME DAN EN EL KM 20. ALLÍ ME ENCUENTRO CON MI COMPI DE CLUB MIGUEL MIENTRAS SE BEBE UNA CERVECITA QUE LE SIENTA DE MARAVILLA. EL VA MÁS O MENOS COMO YO. ASI QUE POCO A POCO NOS VAMOS DANDO ÁNIMOS...Y ENTRE BATALLITA Y BATALLITA AVANZAMOS HASTA EL DESCENSO DE PIPA DONDE LE ENTRA UNA RAMPA Y ME DICE QUE SIGA. UNA VEZ EN LA ACEQUIA  ME PONGO A CORRER A BUEN RITMO SIN PARAR HASTA META ( QUE DESPUÉS DE 69KM LA ENTRADA DEL PUEBLO YA PICA...).


AL FINAL DESPUÉS DE TANTO ANDAR SE ME ESCAPA EL TIEMPO A 6H15'...AUNQUE ESO ERA DE MENOS. LO IMPORTANTE ERA LLEGAR. GRACIAS POR LOS APLAUSOS Y EL RECIBIMIENTO.

ME BEBO UNA COCACOLA...RECOJO MI PRECIOSO BUFF, CHARLO CON ALGÚN COMPI Y ME MARCHO A CASA QUE DESPUÉS DEL TUTE DE TODA LA NOCHE ME APETECE DORMIR. ESO SI...ME HUBIERA GUSTADO QUEDARME A COMER CON TODOS Y CON EL CLUB. "QUE GANAS TENGO DE QUE LLEGUE EL VERANITO Y SE HAGA ALGUNA COMIDA DEL CLUB EN FONDEGUILLA".

CONCLUSIÓN: HAY QUE SEGUIR ENTRENANDO XA ANDORRA YA QUE ALLÍ EL CHISTE SERÁ DE LOS BUENOS.

P.D: PARA ABELADO VALLS
LLEVO 2 DÍAS DÁNDOLE VUELTAS A TU PROPUESTA DE VOLTES AL TERME EN 24H. SI NO TENGO YO YA BASTANTES PÁJAROS EN LA CABEZA SOLO HACE FALTA QUE ME METAN MÁS....JIJIJI. ME MOLA MUCHÍSIMO ESE RETO. AU FIGURA! Y GRACIA POR LA AYUDA. RECUPÉRATE PRONTO QUE TE QUEREMOS VER CON TU RAMITA EN LA BOCA SONRIENTE MIENTRAS NOS ADELANTAS EN CARRERA COMO UN RAYO.

AU!

11 comentarios:

Luciano dijo...

¡Qué impresionante, Alejandro, felicidades! Si ya era una barbaridad el reto original, con la lluvia nocturna debe haber sido barbaridad y media.
Lástima no haber podido verte llegar a meta durante el día; me quedé con ganas de felicitarte personalmente.
Y digo yo: a ver si el secreto van a ser las papillas...

Àngel dijo...

Alejandro tinc la pell de gallina, realment m'ha emocionat la teua aventura, la rebuda que et vam fer a les 6 era el minim que et mereixies. El que contes d'Abelardo, per a treu-se el barret. Al dinar que farem ja ho celebrarem.

Torko dijo...

Alejandro, felicidades y enhorabuena por tu gesta, por el mal tiempo inicial, la lluvia, la niebla, las piedras resbalando, el barro, la humedad, el esguince, la distancia, yo que se .... para mí es una pasada, aunque igual tú lo ves algo normal. Lo cierto es que en Andorra será otra cosa y allí estaré para verte, después de hacer mi TRAIL de "solo" 35km.
A ver si te llamo y quedamos para hacer otra VTF que a mi me interesa entrenar ..... yo me quedo en el pueblo y tú sigues unas vueltas más.
Un abrazo compañero.

Miguel dijo...

Enhorabuena, Alejandro, merece la pena seguirte un rato corriendo junto a ti en una de tus aventuras, recuperate pronto de ese "tubillo" como decimos por aqui. La proxima vez dile a Angel que ponga mas cocacolas en los avituallamientos e incluso yo me tomare alguna para asi evitar las rampas, pues la cervecita me cayo bien pero en Pipa ya viste que volvieron.
Un agarronico, amigo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Alejandro,por cierto los coches que te pitaron a las 12:05 AM a la salida del pueblos eramos Angel, Ximo, Raul Garcia y David Lopez, y si que sabiamos lo que te esperaba. Lo dicho enhorabuena y...FORÇA VOLTA AL TERME.

ojse dijo...

Andorra son cinco Voltes al Terme o dos chistes y pico como el del sábado...Eso está chupao.

Ahora recupera ese tobillo y descansa un poco, que creo que te lo has ganado.

Por cierto, nunca me habían doblado en Fondeguilla!! Qué c*br*n!!!. Ah, enhorabuena!!

P.D: Ultrafondeguilla24horas??? no deis ideas, por favor...

Anónimo dijo...

Alejandro, ¡que canya!, enhorabuena y mi más rendida admiración. He estado en la inopia y no sabía nada, es más en la salida no entendía lo que decía Angel y para quién o que eran los aplausos.

¡Mucha suerte en tus próximos retos!
Soy Ritxi, el que se cayó justo delante de tí y ayudaste a levantarse en la XXX VTF. Muchas gracias por tu ayuda aunque no pùdiera levantarme.

¡Bravo campeón!

Àngel dijo...

Alejandro els cotxes que et van pitar en la carretera erem jo i la dona, Ximo i els cosins Castan que veniem de sopar de La Vall, que per culpa del cambrer vam fer tard a l'eixida.

Anónimo dijo...

Maquinón!! Enhorabuena por el reto tío! Ahora a descansar y como dice tu blog... a buscar nuevas aventruas! Cuál será la próxima? Seguro que impresionante, como siempre.

Un abrazo campeón!

alejandro galindo dijo...

GRACIAS A TODOS POR LOS ÁNIMOS...AHORA A SEGUIR BUSCANDO AVENTURAS NUEVAS

AU!

rafa de gomar dijo...

De USTED con mayúsculas hay que aprender mucho, lo vi en Borriol cuando hizo los GRs y acabando de leer lo que hizo el años pasado, me pone los pelos de punta.Madre mía ojalá pudiera ponerme a la altura de sus tobillos querido Alejandro.