29 jun. 2012

PENSAT i FET

NO HAY NADA MEJOR QUE SER LIBRE Y HACER LO QUE A UNO LE DA LA GANA DENTRO DE UNOS LÍMITES. ANTES DE SUBIR A ANDORRA ME APETECÍA IRME A RESPIRAR....ENTRENAR...PENSAR....DISFRUTAR DE MI SOLEDAD EN ALTURA. LA SEMANA PASADA ME DEJÉ CAER UN DÍA POR JAVALAMBRE, Y EN PRINCIPIO ESTA SEMANA SUBIRÍA UNOS 3 DÍAS AL PICO JAVALAMBRE A "DESCANSAR".

TOTAL, EL LUNES ME ENCUENTRO EN ORIHUELA SABIENDO QUE MARTES Y MIÉRCOLES ME PODRÍA ESCAPAR...Y QUE HAGO? JAVALAMBRE? ALGÚN OTRO SITIO?.....SIERRA NEVADA?.....MMMMM......SACO EL COMPÁS SOBRE UN MAPA Y POR DISTANCIA....+/-. ASÍ QUE NO HABÍA MÁS QUE HABLAR Y MÁS CUANDO LOS DIAS POR ALICANTE LOS TENÍA CONTADOS.

A LA HORA DEL ALMUERZO DECIDO IR A RUNNEAR UNA HORA PARA TERMINAR DE CERRAR EL PLAN. VUELVO AL COLE Y MIS COLEGAS SIGUEN DE ALMUERZO....MIRO UN PAR DE MAPAS...BUSCO X WIKILOC......Y PLAN TRAZADO.

OBJETIVO SIERRA NEVADA!!!

DESPUÉS DE COMER SALGO DISPARADO PARA ALLÍ CON LA INTENCIÓN DE SUBIR A LOS 3200m DONDE SE ENCUENTRA EL REFUGIO CARIHUELA PARA DORMIR. NUNCA HABÍA DORMIDO EN UN REFUGIO...Y NUNCA HABADO ESTADO A TANTA ALTURA.



SOBRE LAS 20H LLEGUÉ A LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE SIERRA NEVADA DONDE APARCO MI COCHE ( CENTRO DE OPERACIONES ), CENO, COJO LO NECESARIO XA DORMIR Y CON GPS EN MANO ME DIRIJO AL REFUJIO TENIENDO QUE AFRONTAR +800m DE DESNIVEL. LA PREMISA ERA CLARA. DEBÍA DE LLEGAR ANTES DEL ANOCHECER YA QUE HABÍA LEÍDO QUE ESTABA UN POCO ESCONDIDO E IGUAL NO LO ENCONTRABA CON EL FRONTAL.

DESPUÉS DE CASI 2H Y EN EL MOMENTO JUSTO DE ENCENDER EL FRONTAL....ENCONTRÉ EL REFUGIO. NO SE VEÍA NADA DENTRO ASÍ QUE TRAS ENCENDER EL FRONTAL VI A 2 DUERMIENDO QUE POR SU PRONUNCIACIÓN PARECÍAN FRANCESES. ASÍ QUE UN HOLA-BUENAS NOCHES Y CADA UNO A LOS SUYO...YO A DORMIR.


DESPUÉS DE UNA NOCHE EN LA QUE NOTABA QUE ME FALTABA EL AIRE SE PRESENTABA EL PRIMER DÍA. BONITO AMANECER Y FOTO DE RIGOR DE DONDE ESTABA. WAU!!!



BONITO REFUGIO AL QUE VOLVERÉ. LA PREMISA DEL DÍA ERA CLARA:
  1. BAJAR AL COCHE A DESAYUNAR.
  2. PASAR LAS MÁXIMAS HORAS Y DESNIVEL.
  3. VOLVER A COGER EL MATERIAL DE DORMIR Y SUBIR AL REFUGIO.
EL DÍA SE RESUMIÓ EN 9H Y UN DESNIVEL DE +3000 CON 3 SUBIDAS AL PICO VELETA.


PERO ANTES DE VOLVER A REFUGIARME A DORMIR ME PASÉ UN RATITO EN UN SPA CERCANO AL REFUGIO.



SOBRE LAS 6 DE LA TARDE YA ME ENCONTRABA DE NUEVO EN EL REFUGIO. ALLÍ HABÍA UNA XICA POCO HABLADORA QUE POR SUS PALABRAS PARECÍA INGLESA. TOTAL...CADA UNO A LO SUYO Y A DESCANSAR.

PRIMER DÍA SUPERADO....Y EL SEGUNDO SE PRESENTABA MÁS O MENOS IGUAL. BONITO AMANECER EN COMPAÑÍA...


BONITA FAMILIA LA QUE CORRETEABA POR ALLÍ....CREO QUE INCLUSO NOS HICIMOS AMIGOS DE TANTO ENCONTRARNOS VELETA ARRIBA VELETA ABAJO.

EL SEGUNDO DÍA SE RESUMIÓ EN 7H Y +3000. CAÍDA LA NOCHE CON DESCONEXIÓN TOTAL DE FÚTBOL Y TRAS RELAJARME EN EL SUELO VIENDO EL CIELO DURANTE UNAS HORAS. CARRETERA Y MANTA CON EL OBJETIVO DE ESTAR AL AMANECER EN EN LA MURADA ( ORIHUELA) PARA TRABAJAR. Y COMO LLEGUÉ PRONTO NO ME VINO NADA MAL UNOS 30' SUAVES DE RUNNING.

EN RESUMEN: MUY FELIZ AL HACER LO QUE ME GUSTA Y PERDERME POR LAS MONTAÑAS. QUE HAY QUE CORRER SE CORRE...DESCANSAR? SE DESCANSA..ANDAR?....PUES SE ANDA... BONITA FORMA DE PASAR LAS HORAS.

AHORA SI QUE SI...."CREO" QUE ESTOY PREPARADO XA ANDORRA. Y DIGO CREO XQ NUNCA SE ESTÁ. PERO BUENO...AHORA A DESCANSAR.

AL FINAL EN DOS SEMANAS HE ACUMULADO UNAS 35H DE MONTAÑA Y UNOS + 17.000.

AU!

1 comentario:

Àngel dijo...

Eres increible Alejandro. Nosaltres estarem per Andorra animan-te en el que pugam.