4 ago 2019

RONDA DELS CIMS 2019 CRONICA


🎯 RONDA DELS CIMS 🎯 170KM +13500
Andorra Ultra Trail Cims Màgics #aventura #vuelta_a_los_origenes || RONDA DELS CIMS CRONICA

👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼 Strava


Se dice pronto pero ya hace 11 años de mi primera 100 millas ( la distancia mítica ). Desde entonces, sin prisa pero sin pausa me aproximo a por la décima.

✅ Ultra Trail du Mont Blanc - UTMB 2009
✅ Ronda dels Cims 2011
✅ Ronda dels Cims 2012
✅ Ehunmilak Ultra Trail / g2h / mmm 2013
✅ GRP - Grand Raid des Pyrénées 2014
✅ Grand Raid Réunion - Officiel 2015
✅ Ronda dels Cims 2019

Un ciclo que terminó en 2015 con la Diagonal de fous. Lo tenía claro. Quería saborear el triunfo de lo realizado por mucho tiempo sin pensar en nada. Cruzar la linea de meta de una 100 millas siempre es especial, pero la Diagonal tenia que ser especial. Y van dos de tres para conseguir la ansiada corona a falta de completarla con la Hardrock Hundred Endurance Run (Todo llegará)

Desde entonces han pasado los años y mi situación familiar y física ha cambiado; pero sobre todo las ganas e ilusión por afrontar tal meta. Sinceramente pensaba que ya nunca más sería capaz de cruzar la meta de la mítica distancia. Pensaba....

Pero siempre uno quiere ir a más, y a finales de 2018 me propuse volver a vivir algo grande. Y algo grande solo puede escribirse con mayúsculas. Una tercera RONDA DELS CIMS en mi retina era un gran objetivo. Una Ronda es una Ronda. Una vuelta a un país que tengo grabado en mi memoria. Paso a paso, metro a metro.

Finalmente tras un año complicado puedo decir que soy FINISHER de otra Ronda dels cims. Una una Ronda en la que en 2012 me dije que podía acabar en 35h, y que ahora pese a no haberlo conseguido, siento que puedo realizarlo e incluso mejorarlo. Pese a que en la linea de salida solo existía en mi cabeza un plan A, soy una persona enormemente feliz tras haber tenido que activar un plan B sobre la marcha a tan solo 130km de la meta. Una carrera que se me puso muy muy cuesta arriba en los inicios y que pude reconducir manteniendo un top15 hasta solo 4km de la meta.


👉🏼RONDA DELS CIMS CRONICA
Habitualmente esta prueba suelo segmentarla en tres partes ( día, noche y día ) pero tal y como se sucedieron los acontecimientos voy a dividirla en:
                     👉🏼 De salida a esguince ( estanys Angonella )
                     👉🏼 De esguince a problema de rodilla ( Pas de la Casa )
                     👉🏼 De Pas de la Casa a Meta

La primera parte super bien reservando fuerzas y matando los controles my cerca de la cabeza de carrera como nunca. La segunda fue una gran victoria por lo que supone reponerse de tal situación. La bajada y camino hacia Pla de l'Estany fue un suplicio y mar de dudas. Un momento de desmoralización total que me llevó a perder más de 20' en un par de km. Llegué a la cara del Comapedrosa con cara de pocos amigos e incluso el médico me preguntó si estaba en condiciones de seguir por la cara que hacía. Este es un lugar mágico en el que dediqué un tiempo a reponer fuerzas y aclarar ideas. Allí me propuse continuar hasta la cima del bonito Comapedrosa. Subiría lo mas despacio posible y una vez arriba volvería a replantear la situación. Una hora y 15' después estaba arriba igualando mi mejor registro y el tobillo no dolía. Fue un momento clave en el que me motivé a seguir adelante.

Todo perfecto. Reservando fuerzas y bajando con cuidado llegó la noche. Me junté con un catalán y un americano finisher en 7 ediciones de la HR100. Más o menos iríamos unos 30km juntos. Al paso por Claror el americano de repente lanzó un ataque que bastante tuvimos con seguirlo. Durante unas cuantas horas. Amaneció en mi querido Madriu y entrando en Illa se me empezaron a escapar. La rodilla pintaba mal a fuerza de compensar la debilidad del tobillo. Era momento de activar el modo de supervivencia. Si había subido Comapedrosa nada se me podría resistir ese día. Lento aunque con paso firme llegué hasta Las de la Casa en el que me atendió un fisioterapeuta.

¿La tercera parte? 40km de subsistir. Muy duros físicamente pero mucho más psicológicamente de verme avanzar tan lentamente en las subidas, y mucho más lento si cabe en las bajadas. Un suplicio, pero las horas robadas a mi hijo no podían devolverse con un DNF. Todavía mantenía un top15 pese a todos los imprevisto, pero a 3km de meta y tras casi 11h caminando me empezaron a pasar corredores cosa que no le di ninguna importancia. La tan ansiada meta estaba cerca. Finalmente puesto 23 igualando i mejor tiempo sobre un recorrido algo más largo.

👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼👉🏼 CLASIFICACIÓN


La temporada debía seguir, pero la daré por concluida con el fin de disfrutar de cada uno de los sentimientos vividos durante ese día y medio en una noche de luna llena. Dejaremos pasar por un tiempo el tren de las 4 y disfrutaré amaneciendo cada día junto a mi hijo y familia.
En unos meses tocará pensar en 2020 y por primera vez en todos estos años se me pasa por la cabeza una prueba tipo #EUFORIA o #TOR. Ahí queda eso.... Y si vuelvo a La RONDA DELS CIMS el objetivo inicial será el mismo (TOP10) 💪🏼

😄ENTRENAMIENTO SEMANAL PREVIO 9 meses previos. Tiempo medio semanal 13/14h

*Entrenamiento más largo 3h. Tiempo medio de entrenamiento 1h30'/2h
Principios de mi entrenamiento no numerados por prioridad. Todas ellas igual de importantes.
1º Entrenamiento cruzado.
2º Un día de montaña semanal con +1000/+1500 con Batiste Ruiz Llorens. ¡Qué duro invierno hemos pasado, y que bien lo hemos pasado! ¿Cómo se entrena una RONDA en una recta de 500m lineales y +115m de desnivel positivo? ( El 95% del entrene de trail ha sido ahí 😱)
3º Entrenamiento polarizado ciclismo máximo 2h. Los pedales PowerTap son una gran ayuda.
4º Uno o dos días de Running con potenciometro Stryd
5º Entrenamiento de fuerza máxima en Centre Esportiu Hidrotermal Benaguasil junto a Raúl Rodrigo ( Entrenar es de débiles 😜)

👉🏼 Dos tiradas largas:
🔥GR333
🔥EverestingChallenge Espadán +10.000 ( 16 subidas )
Feliz por cumplir una temporada variada en la que he podido ser competitivo corriendo a pie y en ciclismo terminando carreras de la @FCCV. Una temporada en la que he realizado menos desgaste que nunca, y primera vez que llego sin ninguna mínima lesión durante la temporada al objetivo. Solo un pero a mi preparación. Me hubiera gustado volver a repetir sesiones de iAltitude en Nisa Salud Deportiva



😄 PLANTEAMIENTO

Partiendo de la regla del 25% que tan buenos resultados me está dando estos últimos años. Cada vez compito menos, pero las pruebas de esfuerzo y datos de potencia determinan que con la edad cada día estoy más fuerte. Así que feliz. Entreno para sentirme bien, no por competir.
Alternar #running, #senderismo, #trail y #marchanódica lo hace más divertido.

😄 ALIMENTACIÓN

- Unos generosos podridgs de avena.
- Infisport
- Barritas Wiggle de 45gr de HC cada una.
- Sandwich de Nocilla o mermelada La Vieja Fábrica
Saber moverse en zonas bajas para utilizar las grasas como fuente de energía es éxito asegurado.
- Melón
- Coca-Cola



😄 MATERIAL UTILIZADO (2,5KG de peso total de mochila con 1,2l de líquido y todo el material obligatorio)

- Camiseta finisher Cims Màgics de @Hg
- Camiseta Land Sports finisher AdvTrail
- Pantalón Inverse modelo AdvTrail
- Calcetines Lurbel Precision Garment
- Zapatillas HOKA ONE ONE SPEEDGOAT ( Todo un acierto con ningún tipo de dolor de pies )
- Bastones Gabelpoles sci trekking e nordic walking
- Cortavientos Montane
- Manta de supervivencia AdvTrail by Leonia Sport
- Frontal Ferei España
- Mochila Salomon España 12L 2019. Por fin la mochila deseada y buscada desde hace 9 años. Gracias a Corremón Valencia por sus consejos.
- Riñonera Salomon
- Gps Garmin #fenix5xplus Una pasada para este tipo de aventuras con sus 32h de autonomía en máximo rendimiento.
- Gorra AdvTeam
- Toallitas húmedas Dodot
- Teléfono @lbstar BM70
- Softflask Aonijie de 600ml
- Batería externa FORCLAZ Decathlon España



😄 ASISTENCIAS

- Noelia Rubio
- Gemma Herrero Valls
- Marxa Nórdica Cetv
Sin ellas seguro que nada hubiera sido igual. ‼GRACIAS‼



#adventure #outdoor #trail #ultra #autosuficiencia #feliz FELIZ VERANO

*Felicitar a todos los Valencianos presentes en la prueba y en especial a 3 que han dejado el listón muy alto entre los 6 primeros. Nivelazo.

DosZero | FisioPodología Soriano | Proyecto ARD | C.D Alcudiadeveoteam | Ayuntamiento De Alcudia de Veo | DipuEsport Castelló


5 comentarios:

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Siempre eres un referente. Menudo carrerón a pesar de todos los contratiempos. Enhorabuena.

Motivational Shirt dijo...

Thanks For sharing information. Very Helpful this.

Our motivational shirts with sayings and messages are designed to get you through tough times. Find the perfect Inspirational sweatshirts to help you get through your day. Our shirts are designed to make you feel empowered, motivated, and ready to take on the world.

Arab business consultant dijo...

Thanks for this information check the best business digital marketing services
business setup consultants in dubai company

IT Business ideas dijo...

Thanks for this information check the best business digital marketing services
sharjah airport company