23 jul. 2012

LE TOUR DE FRANCE 2012

DESDE DICIEMBRE QUE UN GRUPO DE AMIGOS ESTÁBAMOS ESPERANDO A QUE LLEGARA EL TOUR DE FRANCIA A PIRINEOS XA IR A VER PASAR A LA CARAVANA CICLISTA. YO YA LA HABÍA VISTO EN 2009 CUANDO FUI EXCLUSIVAMENTE A VER PASAR AL MÁS GRANDE DE TODOS: LANCE ARMSTRONG. Y TUVE LA SUERTE DE VERLO ESCAPADO A POCOS METROS DE MI POR LA MONGIE. UN GRANDÍSIMO RECUERDO. EN CAMBIO PARA ELLOS SERÍA LA PRIMERA VEZ Y POR ELLO CON LAS ILUSIONES X TODO LO ALTO. PERO VER EL TOUR NO LO IBA A SER TODO YA QUE TENÍAMOS PREPARADAS UNAS ETAPAS XA RECORRER EN BICI QUE NOS IBAN A DEJAR LAS PIERNAS TEMBLANDO.

AL FINAL LA SEMANA TERMINÓ CON:

23H
494KM ( 62-130-100-150-32 )
DESNIVEL +12.500

PUERTOS REALIZADOS: HAUTACAM-SOULOR-AUBISQUE-AUBISQUE-SOULOR-TOURMALET-ASPIN-TOURMALET-GAVARNIE-TROUMUSE-CAUTERETS y LUZ ARDIDEN.

Y LO MEJOR DE TODO LO BIEN QUE LO HEMOS PASADO APRETANDO DESDE EL PRIMER AL ÚLTIMO PUERTO. GRACIAS IVÁN, PABLO, JOSE...AHORA YA A ESPERAR A QUE SALGA EL CALENDARIO DE 2013 XA MONTARNOS OTRA SEMANA DE LAS WAPAS X EL TOUR.

ADEMÁS ME QUEDO CON 2 RECUERDOS EN LA MENTE:
1- LOS KM AL 9-10% CON TRAMOS LLANOS...
2- LA FRASE DE IVÁN AL CORONAR EL TOURMALET A LA QUE SOLO LE FALTÓ TIRAR LA BICI AL SUELO: "ME VOY A TOMAR UNA "P....." CERVEZA. TE LO PUSE DIFÍCIL....EHHH???



EL RESTO DE FOTOS Y VÍDEOS LOS AÑADIRÉ EN ESTA ENTRADA CUANDO CONSIGA UNA CONEXIÓN DE INTERNET MEJOR YA QUE EN ALCUDIA VA MUY LENNNNNTO.

EN CUANTO A LAS SENSACIONES...EMPECÉ LA SEMANA FLOJO TENIENDO EN CUENTA QUE IBA CON "CICLISTAS". LLEVABA MÁS DE UN MES PRÁCTICAMENTE SIN OLER LA BICI Y ENTRENANDO POR MONTAÑA MUCHO FONDO DE FORMA SUAVE. Y SI LE AÑADO QUE HACÍA UNA SEMANA QUE HABÍA CORRIDO LA RONDA DELS CIMS...

A LO QUE IBA, LUNES Y MARTES A SUFRIR. MIÉRCOLES Y JUEVES SIN MIEDO Y APRETANDO LLEGANDO A CORONAR ALGÚN PUERTO EN 1ª POSICIÓN. Y EL VIERNES...YA NO PUDE SEGUIR A LOS GALGOS. POSIBLEMENTE POR UN FALLO EN LA ESTRATEGIA...XO ME APETECÍA TERMINAR DE DARLO TODO EN LUZ ARDIDEN. ASÍ QUE DESDE ABAJO EN EL 1ER KM A PLATO Y ROSCA HASTA HACER PUM...Y LUEGO YA A SUFRIR HASTA ARRIBA. AL MENOS FUI VALIENTE Y AUNQUE ME DEJARON JOSE E IVÁN SEGUÍ DÁNDOLO TODO LLEGANDO ARRIBA DESDE ABAJO RESOPLANDO FUERTE ( YO DIRÍA MUY FUERTE ).



AU!

No hay comentarios: