14 may. 2013

VTF 4.2

Con algo de retraso en la preparación pero objetivo conseguido. A falta de un mes y una semana parece que todo va sobre ruedas aunque no puedo descuidarme. Son muchas las cosas que me estoy dejando por el camino, pero es que tengo ganas de tirar mi primera bala de la temporada en el reto VTF.

Una semana después de la marcha Cicloturista de Ayora me dispuse en solitario a realizar las dos VTF. En principio un mar de dudas recorrían mi cabeza y hasta ese mismo día por la mañana barajaba la posibilidad de cambiar la ruta por un GR38.

Pero el sábado era el gran día. Yo no estaba ni en la CSP ni en la MIM, pero como cada año en el que no estoy en una de ellas debía de hacer algo importante. Así que VTFx2 y probando mis nuevas zapatillas sobre terreno montañoso ( en un mes valoraciones ).




Resumiendo un poco el tema, decir que las piernas funcionaron bastante bien pudiendo llevar un ritmo constante entre el 70%-80% de mi pulso ( pudiendo correr en muchos sitios) para marcar un buen tiempo de 11h05' ( mejor que cuando hice VTFx2 y VTFx3 ). Además, estoy muy contento ya que en estos últimos meses me noto un poco más suelto en las bajadas lo que me ayuda a ganar un tiempo precioso que me permite regular más en las subidas. ¿Lo peor del día? La cabeza, ya que psicologicamente es muy duro dar vueltas como un ratón en su rueda. Hubo un momento de dudas...pero al final conseguido.

Ahora a seguir preparando la maquinaria con próxima parada VTF con el objetivo de ser sub5h. Difícil pero no descarto poder conseguirlo. Eso si, la Triple VTF la descarto porque sino terminaré loco de dar vueltas al ruedo.

(Dedicada a los Alcudiadeveotem....gandules!)

Au!

No hay comentarios: