6 abr 2014

CIRCUITO DE DUATLONES DE CASTELLÓN 2014: 2º ASALTO, 3er ASALTO, Y ASALTO FINAL.

Ahora ya si que puedo decir que he terminado esta primera parte del año. No le tenía  muchas ganas pero algo había que hacer para no perder cuerda. Al final muy contento porque he podido disputar las 4 pruebas intercalando algo de montaña poco efectiva de por medio. Esto de los duatlones ha sido bufar y bufar, pero aún así ha valido y mucho la pena con mis compañeros del C.D.Alcudiadeveoteam.



Si a la primera prueba llegaba falto de rodaje, y después de unos días enfermo, al segundo asalto llegaba en idénticas condiciones. Nada bueno cuando se trata de estar a tope. Pero es lo que hay, y sin un objetivo no sale el punto de sufrimiento necesario para esto.


El primer grupo o de rodar a 3'30" en el 1er 5mil es un poco pedir demasiado para mí. Pero se intenta! Salida con empujones y buenas sensaciones pudiendo hacer un sub3'40"/km. Y más de lo mismo, segundo grupo del que toca tirar, y como nadie lo hace y las piernas no son lo que tenían que ser, uno se divierte atacando o metiendo cuneta. Ya de vuelta a la carrera a pie tuve las mejores sensaciones del circuito sprintando hasta la misma línea de meta.


Pasados 15 días, un esguince, una retirada en Xerta, y una boda horas antes; me presentaba a la línea de salida del 3er asalto del Circuito. Genial! Pero hay que estar a todas. Pero esto mola ya que nos vamos conociendo y sabemos más o menos el culo que hay que intentar seguir. Salida a tope, agonizando como siempre. Ya desde el kilómetro 0 me voy acordando de lo bien que me lo pasé de boda, y de lo bien que venía para esto. Toca sufrir! Voy perdiendo gas con el paso de los kilómetros hasta que por fín pillo la bici. 


Más de lo mismo, la gente no da relevos y entre 4/5, tirando de unos 20 hacemos los 20km. 


Esto es divertido hasta que te toca bajar de la bici. Por suerte, el cambio no me resulta pesado a las piernas, pero supongo que igual que a todos las siento vacías. Último 2'5km con el retrovisor puesto hasta que me alcanza uno que pelea por los puestos 25/35 del circuito. Fue muy divertido dejarme cazar por un "colega", chuparle rueda, y pegarle el estacazo final en los últimos 100.



Y cuarta y última prueba. Esto se pone interesante y más con el calor que ha caído hoy. Pasan otros 15 días entre las dos pruebas intercalando por el medio los 69km de Nogueruelas que me han venido al pelo para pillar la xispa necesaria para hoy. Jaja!

Hoy la mentalidad Killer se ha ido diluyendo con el paso de los metros. Petado desde los primeros 100metros. Reconozco que la cabeza ha fallado, pero aún así me he pasado el 1er 5mil cerca del 95% de mi ritmo.

Ya en la bici parece que estoy salvado. Me encanta salir de la transición bajando coronas a todo gas! Malas piernas, y me sorprendo con el 11 mejor tiempo. Me falta mucha bici ya que con tanta carrera esos largos de 100km que tanto me gustan los tengo abandonados. Tengo ganas de eso. C.D.Alcudiadeveoteam a tope! Pero bueno, he tirado, atacado, dado relevos...y he disfrutao.

Por último, reconozco que he hecho una última carrera de pena, pero el gas me lo dejé en Nogueruelas. Retrovisor en mano en busca de colarme entre los 25 primeros de la general del C.D.C.


Haciendo balance reconozco que me ha gustado pese a ser demasiado intenso. Creo que al final solo hemos puntuado para el CDC 2 C.D.Alcudiadeveoteam. Una pena, pero nos hemos dejado ver, y casi seguro entre los 25 primeros los dos.

Cambio de tercio: TRAIL y TRIATLONES.


No hay comentarios: