19 ago 2015

TRAIL ALBENTOSA 2015

Después de dos semanas de mucho volumen de bicicleta de carretera por los Alpes y poco descanso, me presento a la prueba de Albentosa sin muchas ganas de sufrir. A pesar del poco descanso, la semana previa decidí meter algún km de trail de más con el fin de volver a acostumbrar las piernas. ¿Error o acierto? Nunca lo sabremos dado que el resultado de la prueba ha sido más o menos el esperado pese a arrastrar alguna molestia en la rodilla.



Si hay algo de lo que me gusta de ir a las carreras, es por juntarme con amigos. En este caso con Jacobo y Darío.


Pistoletazo de salida y al ataque. Un pequeño grupo de Corremones dejándose ver en los primeros puestos de la serpiente multicolor.


Primer km con un repecho guapo que ya me dice que voy a tener que sacar la calculadora. Jacobo y Darío se van por delante pero por poco. Aunque pueda parecer que exista una pequeña rivalidad entre amigos, no lo es. Siempre se compite contra todos, pero sobre todo contra uno mismo sin olvidar el compañerismo.

Pequeño falso llano y consigo juntarme con mis amigos. Parecía que la prueba se iba a resumir tres palabras: "haciendo la goma". Sufrir bajando y recuperar subiendo. Sin embargo, sobre el km 3 decido cambiar de plan e intentar tirar por delante con el fin de no quedarme tirado en la bajada.

Terreno divertido made in Javalambre lleno de repechos. Pongo mi velocidad de crucero y hasta meta.



Hoy no había fuerzas para apretar los dientes y meter un puntito más, así que la táctica de sacar la calculadora, mantener la posición y disfrutar del recorrido no salió del todo mal. Al final 14 clasificado.

Próxima parada Maratón de la Puebla de San Miguel - Javalambre.

No hay comentarios: