13 sept 2014

I TRAIL DE SONEJA: ALTOS DE PALOMERA 2014


Como bien escribió un buen amigo en su crónica de esta misma prueba, es cuestión de  reinventarse o morir. 

Tras un corto verano en el que he dedicado muchas horas a trabajar la resistencia a baja intensidad, este es momento de cambio de tercio. Por lo tanto, "Reinventarse o morir". Tras una buena base tenía ganas de volver a correr "rápido", y que mejor que tener una prueba en mente con una buena dosis de motivación. Porque nos gusta correr, y por mucho que vayamos a pruebas largas, también nos gusta sentirnos rápidos de vez en cuando, aunque en mi caso menos de las que me gustaría por posibilidad de lesión.

Vengo de hacer una prueba de 165km y como preparación decido la semana previa a este trail correr dos pruebas: una de 4,4km y otra de 6,3km. Correr rápido supone soplar y soplar y soplar, así que nada mejor que tirar carbonilla.


Centrándome en este I Trail de Soneja, en un primer momento tenía ganas de correr la prueba de 20km, muy rápida, divertida, y juguetona como pudimos ver en uno de los entrenamientos previos organizados. Sin embargo, la semana previa a la prueba me decanté por la de 11km. ¿Por qué? No tenía ganas de hacer una prueba tan larga después de la GRP, quería coger algo de chispa y seguramente en la de 20km me hubiera dejado llevar. Resumiendo, me inscribí en una prueba encasillada de "iniciación" pero que de iniciación tenía poco. ¡"Fullgas" desde la salida a ritmos altos! ¿Eso es iniciación? Será por los kilómetros...


En cuanto a la prueba, me coloqué delante ya que la idea era salir fuerte hasta perder el poco gas que tengo. Salvo en la última bajada en la que no pude defender una 6/7 posición, el resto me lo pasé genial soplando y soplando. Así que objetivo cumplido. Al final 10º clasificado.  Poco a poco a seguir con esa intensidad pero alargándola un poquito más.



"Me encanta competir, el deporte, las carreras, entrenar, jugar, la estrategia, luchar por los puestos de cabeza. Soy así. Me gusta sentirme competitivo".



Ahora voy a dedicar unas palabras a la organización. Enhorabuena por la prueba que habéis organizado. "Reinventarse o morir". A pesar de ser unos expertos organizadores del 15mil de vuestra localidad, habéis organizado este trail desde abajo, desde la humildad; y sobre todo ilusionados como si fuera la primera vez. Gran carrera y gran bolsa del corredor. Bonito recuerdo. Os dejo una foto con la cabeza visible de la organización. Y que vengan muchas más...



1 abrazo Álvaro

*Otro día ya expresaré mis sentimientos sobre lo de prueba larga y corta en un mismo evento. ¿Cabeza de ratón, o cola de león?¿Correr 10km, o correr 10km y caminar otros 10km? Por lo visto siempre grande ande o no ande.

No hay comentarios: